Audio del blog

Audio del blog

martes, 6 de agosto de 2013

MUESTRAS

clip_image001

El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori

inaugura el sábado 10 de agosto a las 12  la muestra Surversión,

del artista Aníbal Cedrón,

en su sede de Av. Infanta Isabel 555, frente al puente del Rosedal de Palermo, CABA, Argentina.

Perfil de Aníbal Cedrón, haciendo clic sobre más información:

 
Aníbal Cedrón nació en 1948 en Puerto San Julián (Santa Cruz). Cursó estudios de Arquitectura e Historia del Arte en la Universidad de Buenos Aires. Como artista plástico se formó en Estímulo de Bellas Artes (1967-1973), y concurrió al taller de Raúl Lara entre los años 67 y 68. Desde 1972 a la fecha realiza exposiciones en el país. Asimismo, hay murales suyos y obras expuestas en forma permanente en la Facultad de Ingeniería UBA, la Comisión Nacional de Energía Atómica, el Auditorio del Banco Ciudad de Buenos Aires y el Centro Cultural de la Cooperación, donde su tela mural integra un grupo de obras junto a las de Carlos Alonso, Rodolfo Campodónico, Carlos Gorriarena y Luis Felipe Noé. Su obra también forma parte de la colección del Museo Nacional de Bellas Artes.

Como ilustrador, trabajó en el suplemento Cultura y Nación del diario Clarín y en ediciones especiales de las revistas La Maga y Encrucijadas (UBA). Coordinó y curó una edición de lujo de El Quijote de la Mancha que reprodujo dibujos suyos y de otros reconocidos artistas. También participó junto a otros artistas en la ilustración del libro Derecho a la memoria sobre la Declaración Universal de los Derechos Humanos, entre otros importantes trabajos.

Dirigió varias revistas culturales y realizó notas para el diario Nuevo Sur, al tiempo que fue columnista de Arte y Parte del Suplemento Zona de Clarín. Desde 2004 colabora con notas de artes visuales en la revista cultural Caras y Caretas, y desde 2010 se desempeña como columnista de Muy bueno el programa, en Radio Nacional. Asimismo, fue fundador del departamento de Ideas Visuales del Centro Cultural de la Cooperación (1998-2003), y director y curador, junto a Luis Felipe Noé, de su espacio de exhibición. Desde 2003 es asesor artístico en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires y Coordinador de Artes Visuales del Centro Cultural Caras y Caretas.

También es autor y editor de libros de arte: Doce dibujantes en búsqueda de un texto (1990), El Color (1991) y Arte Latinoamericano: Territorio de utopía (1992). En el género de ficción es autor de La memoria extraviada (1985), mención en Casa de las Américas, La Habana, Cuba.

Ha realizado numerosas exposiciones individuales y colectivas

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario