Audio del blog

Audio del blog

sábado, 10 de agosto de 2013

EDUARDO FALÚ, su fallecimiento.

El guitarrista y compositor argentino Eduardo Falú falleció el pasado 9 de agosto de 2013, en Buenos Aires, a la edad de 90 años. 
Nació y vivió en la provincia de Salta, era hijo de inmigrantes sirios. Comenzó a tocar la guitarra en forma autodidacta en la infancia, estudió en la ciudad  de Salta y se radicó en Buenos Aires en 1945. 
Musicalizó letras de Jaime Dávalos, tales como Zamba de la Candelaria, Trago de sombra, Tonada del viejo amor, La Caspi Corral, Renacer, Amor, se llama amor, Milonga del alucinado, entre sus más conocidas; así como con Manuel J. Castilla, (Minero Potosino, Celos del viento, Puna Sola); Osiris Rodríguez Castillos, León Benarós, Hamlet Lima Quintana y Marta Mendicutti. 
Compuso piezas épicas como el Romance de la Muerte de Juan Lavalle, en colaboración con el escritor Ernesto Sabato o José Hernández, sobre textos de Jorge Luis Borges.
Colaboró con la música folclórica usando plenamente su guitarra, así tiene obras como: Choro del caminante, Camino a Sucre, Trémolo entre otras. Recopiló e hizo famosa con su arreglo para guitarra, la zamba tradicional "La cuartelera", nacida en el siglo XIX en los campos de batalla argentinos.
En la Suite Argentina muestra sus conocimientos de música académica volcados a los ritmos folclóricos, y su alto nivel de intérprete de la guitarra, ejecutando esta obra conjuntamente con la Camarata Bariloche.Recibió el Konex de platino en 1985 como instrumentista de folclore.

Tonada de un viejo amor, versos de Jaime Dávalos, música e interpretación de Eduardo Falú, hacer clic sobre el siguiente enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=OoaZZloN5aU#at=14

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario