Audio del blog

Audio del blog

viernes, 13 de septiembre de 2013

CONCURSOS

¡AVENTURARTE!

Montagne Outdoors S.A. invita a artistas emergentes de la rama del arte urbano a la participación del concurso. Presentar un boceto o dibujo de la obra en alta resolución.Hasta el 20 de septiembre 2013. www.montagneoutdoors 

II PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA GABRIEL CELAYA 

La Diputación Foral de Gipuzkoa, a través de su Departamento de Cultura, Juventud y Deporte, en el propósito de sostener en el tiempo la memoria del poeta Gabriel Celaya (1911-1991) y respondiendo a la voluntad testamentaria expresada formalmente por doña Amparo Gastón Echeverría, convoca el II Premio Internacional De Poesía Gabriel Celaya, de carácter bienal.

Podrán participar todos los escritores de cualquier lugar y nacionalidad, con una o más obras. No podrán participar los ganadores en ediciones previas de este premio. Las obras, de tema libre, deberán tener un mínimo de 800 versos. Las obras deberán ser escritas en castellano, originales e inéditas. El plazo de presentación de las obras finalizará el 16 de septiembre de 2013. Deberán presentarse 5 ejemplares de la obra. La dotación del premio, único, será de 10.000 euros brutos y su liquidación queda sujeta a la legislación tributaria vigente. Se entregará también a la persona ganadora un elemento artístico acreditativo. La obra premiada será publicada en una edición esmerada por una editorial de prestigio en la edición de poesía. Mayor información: +34 943 112 760 - web:http://kmk.gipuzkoakultura.net

CONCURSO DE LITERATURA BARRACAS AL SUD

Convoca la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Avellaneda, PBA. Para Cuento y Poesía de género fantástico. Hasta el 30 de septiembre 2013. Primer premio de $ 3000, el material se envía por correo convencional. Bases y condiciones haciendo clic sobre más información:

CUENTO y POESÍA DE GÉNERO FANTÁSTICO

BASES:

1- Se convoca a artistas argentinos con residencia en nuestro país, mayores de 18 años, a presentar trabajos que deberán ser inéditos, no habiendo sido publicados ni premiados en otros concursos. No podrán participar los integrantes de la “Comisión Amigos del Instituto Municipal de Letras”; personal afectado a la Secretaría de Cultura, Educación y Promoción de las Artes; ni funcionarios del municipio. Los ganadores de la edición 2012 sólo podrán aspirar a menciones y menciones de honor del jurado. 2- La participación es gratuita. 3-Podrá presentarse una obra con un máximo de 4 carillas para cuento y en total 60 versos (en una o varias poesías para dicho género), las carillas estarán escritas (a máquina o PC) en hoja A4, letra tamaño 12, en una sola cara del papel a doble espacio. La presentación se efectuará por triplicado, con los trabajos debidamente abrochados. 3- La responsabilidad en cuanto a la autoría de las obras, es exclusiva de los participantes, librando éstos a los organizadores de toda eventualidad.

4- Respecto del tema: tos trabajos deberán contener elementos y recursos literarios del género requerido siendo su temática libre. Se podrá participar en cuento y poesía presentando los trabajos por separado y con diferente seudónimo.

5- Las obras serán firmadas con seudónimo. El mismo debe ser diferente al usado en concursos anteriores. 6- Dentro de un sobre aparte (que se colocará adentro del sobre con las obras presentadas) deberán constar los datos del participante: nombre y apellido, edad, número de documento, título de la obra, domicilio postal, correo electrónico si lo tuviese, y teléfono. Y deberá agregarse de puño y letras con carácter de declaración jurada que el trabajo es de su autoría y autoriza a que en caso de ser seleccionado por el jurado pueda ser publicado por la Secretaria de Cultura, Educación y Promoción de las Artes de la Municipalidad de Avellaneda. En el frente del sobre se escribirá el seudónimo y título de la obra.

7- Se otorgarán los siguientes premios para cada género (poesía – cuento):

PRIMER PREMIO: $ 3000.- y certificado

SEGUNDO PREMIO: $ 2500.- y certificado

TERCER PREMIO: $2000.- y certificado

8- El concurso no podrá ser declarado desierto. 9- El jurado podrá entregar la cantidad de certificados en carácter de menciones que estime correspondan. 10- El fallo del jurado será inapelable. Y se dará a conocer antes de finalizado el 2013. Los nombres de los integrantes del jurado se darán a conocer durante el acto de entrega de premios. 11- Los diplomas que este Instituto de Letras deba enviar por correo por no encontrarse presentes los seleccionados, serán enviados a partir de febrero de 2014. 12- La participación en el presente concurso implica el conocimiento de las presen­tes bases y su total aceptación.

13-IMPORTANTE: El no-cumplimiento de las presentes bases implicará la descalificación automática del trabajo presentado. NO SE RECIBIRÁN TRABAJOS POR E MAIL.

14- Los trabajos deberán ser presentados personalmente o por correo en Av. Mitre 366 piso 1°, Primer Cuerpo, Avellaneda (1870) “Concurso de LITERATURA BARRACAS AL SUD 2013” oficina Instituto Municipal de Letras. Te (011) 5227 7145/42

15-Se establece como fechas de recepción de los trabajos hasta el lunes 30 de septiembre de 2013 hasta las 16 horas, inclusive. Los trabajos llegados por correo será tenida en cuenta la fecha del matasello.

16- Las obras no serán devueltas, más informacion en:

institutodeletrasavellaneda@gmail.com

Más concursos y convocatorias, haciendo clic sobre el botón CONCURSOS, al comenzar el blog, margen derecho, bajo el logo del FARO.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario