Audio del blog

Audio del blog

viernes, 31 de mayo de 2013

PROYECCIÓN DOCUMENTAL sugerencias

EL JARDÍN SECRETO
Documental sobre la poeta Diana Bellessi. Dirigido por Cristian Costantini, Diego Panich y Claudia Prado.
Jueves 6 de junio, a las 19.30. C.C. de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA.

Diana Bellessi

Diana Bellessi es una poetisa argentina, nacida en la provincia de Santa Fe en el año 1946. Al poco tiempo de haber finalizado sus estudios de Filosofía en la Universidad Nacional del Litoral, se embarcó en un viaje que la llevaría a conocer su continente en profundidad sin valerse de medios de transporte, sino andando. Incursionó en el periodismo, redactando artículos en español y en inglés, idioma que aprendió en su visita a Estados Unidos; colaboró con la revista Feminaria y con Diario de Poesía. Siempre dentro de sus actividades no estrictamente de producción, aunque conectadas con las letras, participó de talleres literarios en prisiones de Buenos Aires, reflejándose en su libro "Paloma de contrabando".
Diana cuenta con más de 30 títulos publicados, entre los que encontramos sus poemarios "Destino y propagaciones", "Tributo del mundo", "Eroica" y "La pequeña voz del mundo", su antología de poetisas norteamericanas titulada "Contéstame, baila mi danza" y su libro de ensayos "Lo propio y lo ajeno".
Dos reconocimientos de gran importancia son las becas Guggenheim de poesía, en 1993, y la Trayectoria en las Artes, otorgada por la Fundación Antorchas en 1996.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario