Audio del blog

Audio del blog

miércoles, 10 de abril de 2013

CONCURSOS Literatura

XXIX Certamen Nacional de Poesía y Narrativa Breve
“Letras Argentinas de Hoy 2013
”, organiza Editorial De los Cuatro Vientos. Hasta el 3 de mayo de 2013.
BASES haciendo clic sobre más información:


Bases:

1- Cada autor podrá presentar de tres a nueve poesías con una extensión máxima de treinta y dos líneas cada una, en el Género Narrativa una o tres obras con una extensión de hasta trescientas líneas en total. Tema y estilo libre.

2- Las obras deberán ser inéditas, individuales, no premiadas con anterioridad, presentadas por triplicado, a máquina o por computadora; o en su defecto manuscritas con letra bien legible. Firmado con seudónimo y en sobre cerrado los datos personales.

3- Recepción hasta el 3 de mayo de 2013, se tendrá en cuenta el matasello del correo.

4- Las obras se deben enviar a Editorial De los Cuatro Vientos- Venezuela 726 (1095) Cap. Fed. - Bs. As.

5- Se realizará una selección (autores más destacados) y los mismos integrarán cooperativamente una Antología; sobre estos autores antologados se definirán los premios existentes tanto para el Género Poesía como para el Género Narrativa. El jurado, que estará integrado por tres personas especializadas en el tema (Lic. en Letras, Lic. Ciencias de la Comunicación, Escritores, etc.) tendrá un plazo de noventa y cinco días corridos a partir de la fecha de cierre para expedirse y su fallo será inapelable.

6- El concurso no se declarará desierto bajo ninguna circunstancia.

7- Los trabajos no seleccionados y no antologados serán destruidos.

8- No se abonará ningún importe en concepto de inscripción, y un mismo autor no podrá aspirar a más de un premio en un mismo género. Los participantes podrán participar en ambos géneros si lo desean.

9- La Antología integrada por los finalistas será distribuida en forma gratuita en Talleres literarios, Centros Culturales, Embajadas de Argentina en 35 países, y entidades culturales que la solicitaran; está prevista además una importante donación a más de trescientas Bibliotecas Públicas, parte de la cual se realizará a través de la (C.O.N.A.B.I.P.) Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares.

10- En la entrega de premios se darán a conocer los integrantes del jurado. La misma se realizará el viernes 27 de septiembre de 2013, salvo que surgieran imprevistos de fuerza mayor, juntamente con la presentación pública de la Antología integrada por los Finalistas, ésta se realizará en la sala PSOE, Perón 940, Capital Federal, de la ciudad de Buenos Aires.

11- Serán otorgados los siguientes premios, tanto en Poesía, como en Narrativa: Primer premio: Edición y Publicación completa de un libro (64 páginas- 500 ejemplares), Medalla de Oro y diploma. Segundo Premio: Medalla de Plata y diploma. Tercer Premio: Medalla de Plata y diploma. Y cinco menciones para cada género, o las que el jurado crea meritorias.

12- Cualquier cuestión no prevista será resuelta por el Jurado

                                    Consultas a: concursos@deloscuatrovientos.com.ar

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario