Audio del blog

Audio del blog

viernes, 12 de abril de 2013

CLORINDO TESTA su fallecimiento

Dolor por la muerte de uno de los grandes arquitectos de la historia argentina; entre su legado monumental, la Biblioteca Nacional, el Banco de Londres y el Centro Cultural Recoleta.

image

El prestigioso arquitecto Clorindo Manuel Testa falleció el jueves 11 de abril en Buenos Aires, tenía 86 años.
Testa había nacido en Nápoles, pero antes de cumplir un año de vida, su familia se radicó en la Argentina, donde estudió y egresó formando parte de la primera camada de arquitectos de la nueva Facultad de Arquitectura y Urbanismo (1948).
A los 80 años recibió el título honoris causa de la Facultad de Arquitectura de la Universidad La Sapiencia de Roma. A lo largo de su prolífica carrera, embelleció la Ciudad de Buenos Aires con edificios emblemáticos, como la Cámara de la Construcción, el ex Banco de Londres y América del Sur (actual Hipotecario), la Biblioteca Nacional, el Hospital Naval, el Centro Cultural Recoleta y el Auditorio de la Paz, entre muchísimas obras. 
Fue académico de número de la Academia Nacional de Bellas Artes, recibió el premio Arquitecto de América (1987) y participó en la Exposición The Un-Private House en el Museo de Arte Moderno de Nueva York (1999). Recibió en dos oportunidades el Premio Konex de Platino y el Gran Jurado Konex le entregó una mención especial por su trayectoria en Artes Visuales. El “más artista de los arquitectos”, apasionado para dibujar, pintar y construir, sorprendió por su manejo del espacio, el uso del color y  la ausencia de estereotipos. Su sana y estimulante costumbre de asociarse a colegas jóvenes, hizo que lo consideran un maestro sin toga. Humanismo y poesía se reunían en este ser extraordinario que merece un homenaje permanente.     

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario