Audio del blog

Audio del blog

miércoles, 6 de febrero de 2013

MIGUEL ÁNGEL PEREZ Recordando al poeta

Miguel Ángel Pérez «Perecito»

Miguel Ángel Pérez fue poeta, intérprete y compositor, falleció a mediados del pasado mes de enero a los 83 años, en la ciudad de Salta (Argentina).

Como poeta publicó Cartas a mi casa, Poemas, Los potros y Coplas del arenal; desarrolló el periodismo en el diario El Tribuno y colaboró con el relevamiento etnomusical de la provincia de Salta, junto a Rubén Pérez Bugallo, ( edición 1981 del Instituto Nacional de Musicología Carlos Vega). 
Es muy recordada su zamba Si llega a ser tucumana, notoria en la voz de Mercedes Sosa, además de El regador, Zamba para la viuda, La santamariana —con el "Cuchi"— La virutaivino —con Núñez—, el huayno Voy a las islas, Canción de los prisioneros, Vidala de la lluvia y Pa' don Nicolás, entre muchos títulos.
En 1998 y 1999 cumplió actuaciones junto a Gerardo Núñez en ciclos auspiciados por la Secretaría de Cultura de la Nación, la Feria Internacional del Libro  de Buenos Aires y grabó el CD Los pájaros de la memoria.
Obtuvo reconocimiento público por El cantar del carnaval (publicado por Ediciones Desde la gente, en 2004). Fue colega de “Cuchi” Leguizamón, Gerardo Núñez y de otros músicos reconocidos. Afectuosamente, sus amigos lo nombraban “Perecito”.
Fotografía de Telam

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario