Audio del blog

Audio del blog

viernes, 14 de diciembre de 2012

EDUARDO PLÁ su fallecimiento

Eduardo Plá (1952-2012) fue un artista argentino cuya obra abarcó cine, teatro y arte digital. Su formación incluía estudios de arquitectura, de comunicación audiovisual, de diseño y urbanismo, además de una maestría en dirección artística.

Residió durante más de 20 años en Europa y Estados Unidos, regresó a nuestro país en 1996. El pasado 28 de noviembre, presentó Pla. 40 años en el arte, un libro que reúne sus mejores trabajos.

Plá es uno de los pioneros argentinos en la realización de videoclips, videographs y animación 3D. Hizo cine experimental y fue precursor en el uso de medios digitales. 

En plena vigencia, preparaba una muestra en Recoleta;  hasta el 15 de marzo podrán verse gran parte de sus obras en las alturas del lobby del Hotel Hilton.

Brindó su personal visión sobre los grandes símbolos del mundo y de nuestro país, como Las mil caras de Jesús, hasta versiones de íconos populares como Eva Perón.

Su obra es conocida en todo el mundo. En coincidencia con el Bicentenario Argentino desarrolló esculturas lumínicas en Puerto Madero. Expuso “Retratos Bicentenarios” en el C. C. Recoleta, con imágenes de Julio Bocca, Cortázar, Borges, Gardel y Fangio
.
Obtuvo premios en Milán, Beijing y Nueva York. Recibió el primer premio en el Concurso Nacional de Esculturas  e ideó el premio-escultura del Bafici. 

Sus restos serán enterrados hoy, en el Jardín de Paz de Pilar.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario