Audio del blog

Audio del blog

viernes, 30 de noviembre de 2012

NOTICIAS

presentadora

CABALLERO BONALD DISTINGUIDO CON EL PREMIO CERVANTES

El poeta y novelista español José Manuel Caballero Bonald (86), ganó el Premio Cervantes. El galardón fue anunciado el 29 de noviembre por el Ministro de Educación y Cultura de España, José Ignacio Wert. La ceremonia de entrega será el 23 de abril de 2013, día en que se conmemora la muerte de Miguel de Cervantes.
image
El escritor nació en Jerez de La Frontera en 1926, es licenciado en filosofía y letras, fue profesor de literatura española e hispanoamericana en la Universidad Nacional de Colombia y en el Bryn Mawr College de Filadelfia.

Militante anti-franquista, pertenece al grupo poético de los 50, junto a José Valente, Claudio Rodríguez, José Agustín Goytisolo y Jaime Gil de Biedma, entre otros.  
Su primer  libro de poemas Las adivinaciones se publicó hace 60 años y su primera novela Dos días de septiembre se editó hace 50. 

En 2005 fue distinguido con el Premio Nacional de las Letras; en 2004, el Reina Sofía de Poesía Iberoamericana, el Federico García Lorca y en tres oportunidad, el Crítica, por los poemarios Las hojas muertas (1959) y Descrédito del Héroe (1977) y por la novela Ágata ojo de gato (1974).
Este año publicó Entreguerras, una autobiografía de un solo poema de 3000 versos.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario