Audio del blog

Audio del blog

sábado, 20 de octubre de 2012

CARAVAGIO EN BUENOS AIRES Muestra y cursos en el MNBA

CARAVAGGIO Y SUS SEGUIDORES en el Museo Nacional de Bellas Artes,del 26 de octubre al 15 de diciembre, Avenida del Libertador 1473, CABA.  Entrada gratuita. 


Se trata de 22 obras del pintor Michelangelo Merisi de Caravaggio y de algunos de sus seguidores del siglo XVII, facilitadas a nuestro museo por importantes pinacotecas de Roma, Urbino y Florencia, además de colecciones privadas de Malta y Londres.
.
Fotografía de Cabeza de Medusa, Caravaggio, 1597-1598

Las pinturas visitantes se unirán a las del acervo del MNBA, que posee una colección extraordinaria de arte barroco, con obras de Bartolomeo Cavarozzi, Luca Giordano, Francisco de Zurbarán, Peter Paul Rubens, Rembrandt Harmenszoon van Rijn y José de Ribera, entre otros.
Esta exposición fue posible gracias al apoyo de la Asociación de Amigos del MNBA, de la embajada de Italia y de generosas empresas patrocinantes.
 
CURSOS que acompañan a la muestra:

TRES TARDES CON CARAVAGGIO Y LOS TENEBRISTAS, curso organizado por la Asociación de Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, lo dictará el profesor Miguel Ángel Muñoz los miércoles 21, 28 de noviembre y 5 de diciembre, de 19.30 a 21, en el auditorio de Av. Figueroa Alcorta 2280. También allí, el 23 de ocubre a las 19, los curadores de la exposición, Rossella Vodret y Giorgio Leone, darán una conferencia. Informes e inscripciones: 4803-4062 y 4804-9290, int. 125, o info@aamnba.org.ar   

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario