Audio del blog

Audio del blog

viernes, 14 de septiembre de 2012

CINE TEATRO sugerencias

ROSA BRILLANDO Teatro y poesía
 
Para los amantes de la poesía, un bello recorrido por la obra de Marosa Di Giorgio. Dirección de Juan Parodi. Interpretado por Vanesa Maja.
Domingos a las 17, en Querida Elena, Pi y Margall 1124, CABA
 
image
Marosa Di Giorgio (1932-2004) fue una extraordinaria poetiza y actriz uruguaya. Su obra fue traducida al portugués, francés e italiano, integra numerosas antologías de poesía uruguaya y latinoamericana. En la Argentina, Adriana Hidalgo Editora publicó en el 2000 una recopilación de sus trabajos “Los papeles salvajes” que incluye una autobiografía “Señales mías” .
La fantasía de Marosa acentúa la realidad para revelar los milagros ocultos en la pura cotidianeidad. Escribió: “Boba y bellísima como azucena, blanca, incandescente. Sólo una. Única. O muchísimas. (…) Comenta SM.
Cine
 ¡VIVAN LAS ANTÍPODAS! Documental de Víctor Kossakovsky

Indaga similitudes y diferencias de personas que viven en puntos opuestos del globo. Las antípodas son España y Nueva Zelanda, Chile y Rusia, Botswana y Hawai. Se proyecta en el Malba, todos los viernes, 22 hs. y en el Gaumont, todos los días. Kossakovsky nació en San Petersburgo en 1961, estudió cine en la escuela VGIK de Moscú. Es uno de los documentalistas más importantes de la actualidad. SM

Cine[8]

 
NUEVO ENCUENTRO CON EL CINE COREANO

Ciclo presentado en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, Corrientes 1530, CABA.  Auspicia el C. Cultural Coreano en América Latina. Desde el sábado 15 hasta el miércoles 26 de septiembre . Serán 12 largometrajes en su mayoría inéditos en Argentina. El sábado 15, a las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas, con Sueño (2008) film de Kim Ki-duk, el mismo director de Primavera, verano, otoño, invierno… y otra vez primavera, quien acaba de ganar el León de Oro de Venecia con Pietà. SM.

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario