Audio del blog

Audio del blog

lunes, 27 de agosto de 2012

CINE sugerencias

Cine

EL MOLINO Y LA CRUZ 
Estrenada el 16.08.2012; apta para mayores de 13 años con reservas.
Actores: Charlotte Rampling, Dorota Lis, Joanna Litwin, Michael York, Rutger Hauer.
Director: Lech Majewski

“El camino al calvario”, la obra maestra del pintor belga Pieter Bruegel, desmenuza la historia de La pasión de Cristo en la región de Flanders bajo la brutal ocupación española de 1564. De entre las más de cien figuras que completan el lienzo de Bruegel, el film de Majewski hace foco en la vida de algunos de estos personajes, entrelazando un paisaje popular que mezcla a gente de pueblo con jinetes de capa roja. El molino y la cruz invita al espectador a reconstruir, a partir de dibujos previos de Bruegel, el significado profundo de las escenas. Siguiendo los dibujos del pintor, se puede apreciar una historia de coraje, rebeldía, sacrificio y  seguir las pistas de un lenguaje de los símbolos.
Para el vestuario se desarrollaron tintes naturales y la confección de los trajes se encargó a cuarenta campesinas polacas que trabajaron a mano, utilizando una reproducción del cuadro.
Con digitalización pudieron establecer que el cuadro de Bruegel tiene siete perspectivas, incluso contradictoras y simultáneas. El director rompió esas perspectivas buscando los diferentes paisajes, sumergiéndose en el cuadro para extenderlo. Se superpusieron hasta 47 imágenes para lograr esa sensación que tiene el espectador de estar penetrando el espacio pictórico. 

This work is licensed under a Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives license.http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario