Audio del blog

Audio del blog

domingo, 2 de octubre de 2011

NOTICIAS

presentadora

TEXTO INÉDITO DE BORGES
El Centro de Arte Moderno de Madrid cerró el pasado 30 de septiembre el Año Borges con la presentación de un texto inédito en el cual puede disfrutarse del Jorge Luis Borges en su faceta de lector de Miguel de Cervantes. Mi amigo Don Quijote incluye agudos comentarios, además "Siempre hay un placer; siempre hay una suerte de felicidad cuando se habla de un amigo. Y creo que todos podemos considerar al Quijote como un amigo", destaca Borges en el escrito.
La obra se basa en la transcripción de una conferencia ofrecida en inglés por Borges en la Universidad de Austin, Texas, en 1968. Se trata de "la versión íntegra, corregida, aumentada y más fiel" a la grabación que fue hallada por casualidad, a mediados de los 70, por el académico Julio Ortega, de la Universidad de Brown.
La edición de Mi amigo Don Quijote, incluye una grabación en inglés, una transcripción en ese idioma y su traducción al castellano. Fueron impresos hasta el momento, 100 ejemplares: "Esta es una edición artesanal, que fue llevada a cabo gracias a los responsables del Centro de Arte Moderno. Y si bien no hay un proyecto concreto para editarlo, la idea es que este material tenga una mayor difusión", afirmó María Kodama.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario