Audio del blog

Audio del blog

martes, 7 de junio de 2011

GARCIA LORCA Cinco ciudades para recordarlo

Actos en Fuente Vaqueros, Madrid, Nueva York, La Habana y Buenos Aires

En España, el pasado 5 de junio, a las  cinco de la tarde, tañeron las campanas del centro de estudios lorquianos de Fuente Vaqueros, en Granada, donde hace 113 años nacía el poeta y dramaturgo Federico García Lorca.
Al mismo tiempo, se conectaron en videoconferencia con el teatro de Fuente Vaqueros poetas y escritores de otras cuatro ciudades en las que García Lorca dejó huellas: Madrid, Nueva York, La Habana y Buenos Aires.
Se
leyeron fragmentos de sus obras en las cinco sedes. La conexión de Buenos Aires se hizo desde el hotel Castelar, sobre la Avenida de Mayo, en el que el autor de La casa de Bernarda Alba vivió durante seis meses, en 1933. Allí, la habitación 704, fue convertida en museo y abierta a la visita del público.
A las lecturas desde el teatro de Fuente Vaqueros siguió la que hizo Laura García Lorca, sobrina del poeta, desde Madrid; la de los actores Walter Krochmal y Wanda Sevilla desde las puertas de la Universidad de Columbia, en Nueva York, y la del coordinador del Festival Internacional de Poesía de La Habana, Alex Pausides, desde Cuba.
Desde Buenos Aires llegaron los acordes del bandoneón y las voces de la presidenta de la Sociedad de Escritoras y Escritores de la Argentina (SEA), Graciela Aráoz, y de las actrices Lidia Catalano y Victoria Oscar (de 13 años), luego sevillanas a cargo de bailarines del Ballet del Centro Cultural Andalucía de Buenos Aires, una conferencia y otros espectáculos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario