Audio del blog

Audio del blog

domingo, 19 de junio de 2011

BUENAS NOTICIAS

presentadora

DICCIONARIO ACADIO DISPONIBLE EN INTERNET Un diccionario de la lengua más antigua se puede descargar gratis en internet. Posee 28.000 términos, organizados en 21 tomos.
Insumió casi un siglo de trabajo continuo en la Universidad de Chicago. El diccionario de lengua mesopotámica antigua y sus dialectos babilonio y asirio ( lenguas muertas desde hace 2000 años) recopila información de tablillas de arcilla e inscripciones de piedras. 
Es más una enciclopedia que de un glosario. Ofrece significados múltiples y asociaciones históricas, incluye literatura, leyes, religión comercio y vida cotidiana. Historiadores, arqueólogos y estudiosos de las lenguas semíticas antiguas contarán con una extraordinaria herramienta de investigación para explorar registros escritos de la civilización mesopotámica.
El Diccionario Asirio de Chicago cuesta 1995 dólares. Se puede descargar  online gratis de oi.uchicago.edu/research/pubs/catalog/cad .
                                                           

CONCURSO IBEROAMERICANO DE CORTOS REALIZADOS POR MUJERES Desde casi todos los países de nuestro continente así como de España han enviado sus cortometrajes y el Jurado de Preselección ya comenzó la ardua tarea de visionarlos y seleccionarlos.
En el mes de julio se darán a conocer los nombres de los cortos temáticos seleccionados, a través de la página web de La Mujer y el Cine y de sus dos cuentas de Facebook.
El Jurado de Premiación se abocará a la tarea de verlos y discernir a los premiados de acuerdo con los siguientes premios :
* Premio “La Mujer y el Cine” de $ 10.000
* Premio a un corto temático sobre violencia de género de $ 10.000.
* Premio a un corto temático sobre mujeres de pueblos originarios de $ 10.000.
* Premio especial “María Luisa Bemberg, una nueva mirada” de $ 20.000.                                             
El Jurado encargado de elegir estos premios está compuesto por: 
*Marta Bianchi, actriz, presidenta de la Asociación La Mujer y el Cine.                                                  *Paz Garciadiego, guionista y escritora mexicana.                                                                            *Judith Colell, directora española.                                                                                                   *Diego Batlle, periodista.
*
Bruno Stagnaro, director.
La proyección de los cortos y la posterior premiación tendrá lugar en el MALBA los días 1, 2, 3 y 4 de septiembre 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario