Audio del blog

Audio del blog

viernes, 20 de mayo de 2011

MUESTRAS

REFLEJOS DEL SUR  Pinturas e instalaciones - Colectiva de artistas del taller de Horacio Cabezuelo.
Biblioteca Mariano Moreno, Belgrano 450, Bernal.
Inaugura 20 de mayo / 20 hs., cierre 30 / 5 / 2011
Exponen JAVIER LAGENA - SANDRA ELISSETCHE - BRENDA PACHECO - MARTIN OJEA - DINA AUSTRA – VIVIANA D ANGELI – CARLA MONEA – NORA MORALES – GRACIELA CAPANO – JUAN C. ALTAMIRANDA – ANAHI MOTILLO – GIOVANY VELASQUEZ – ROQUE COLUCCI – TERESA GODOY – ALBA DIMURO – JUAN PABLO GARCIA – DANIELA SCHOJ – ANABELA DE FRANCHESCO

EL ARTE EN RELIEVES, UN ENCUENTRO CON EL PATRIMONIO ARGENTINO de Marcos Javier Almeida

image

Inauguración viernes 03/06/11 – 18.30 hs.
Podrá visitarse
hasta el día 20 de Junio de 2011.
Centro Cultural Barracas al Sud. Avda. Mitre 366 – Avellaneda, PBA.Entrada libre y gratuita. Invita el Museo Municipal de Artes Plásticas de Avellaneda.

Trayectoria de Javier Almeira, haciendo clic sobre más información:

Marcos Javier Almeida, nació en la Ciudad de Avellaneda, Provincia de Buenos Aires el día 9 de Abril de 1973.Su trayectoria en el dibujo se gestó desde la infancia con maestros de la filigrana como el Sr. Enrique González, maestro letrista de reconocida trayectoria a nivel local.Con el Ing. Krazulack en la Escuela Técnica “Ángel Gallardo” de Avellaneda se inició en las prácticas del dibujo técnico, egresando con excelentes calificaciones.Almeida se inspiró en obras plásticas en dónde el paisaje rural y urbano son su leitmotiv, reconociendo en el realismo su fuente de inspiración desarrollando técnicas mixtas en óleo y acrílicos.Su obra es la expresión de la multiplicidad de enfoques, de un sincretismo en formas y relieves, que unifican la originalidad y creatividad del autor, para dar una composición que está entre la escultura y la pintura con la meticulosidad artesanal que emana de su inspiración profunda y su inclinación al arte. Ha participado de tres ediciones de “La Noche de los Museos” 2007-2008-2009 en el Museo del Puerto y las Vías Navegables, dependiente de la Subsecretaría de Puertos y Vías navegables, con el auspicio de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad, la Dirección Gral. De Museos y el Ministerio de Educación de la Nación.   Elaboración de Murales y carteles para empresas del sector privado.    Exposiciones en el evento de envergadura “La Noche de los Museos” 2007-2008 y 2009.   Participación en la Exposición de arte del Ministerio de Economía (1ª Muestra Nacional de artistas plásticos) organizado por el “Programa de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural”. Sus obras han participado en el Fondo Nacional de las Artes (Argentina). Volviendo a participar en la 4ª Edición de la Noche de los Museos 2010. Como parte del programa institucional del MECON, ha asistido en calidad de invitado a la 1as Jornadas de capacitación para restauradores y curadores en el Museo Ricardo Güiraldes, San Antonio de Areco, Provincia de Buenos Aires, 2010.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario