Audio del blog

Audio del blog

sábado, 9 de abril de 2011

MUESTRAS

HOMEJAJE A SEOANE Pinturas y grabados

Pinturas y grabados de Seoane en una ambiciosa muestra

Organiza la Universidad de Tres de Febrero con motivo de cumplirse cien años del nacimiento de Luis Seoane, un artista polifacético, vital y apasionado. Muralista, ilustrador, grabador, se expresó en tela y tapices. Además, fue diseñador gráfico, escritor y abogado. La muestra expone 130 trabajos, con la curaduría de Laura Buccellato. Aportaron obras el Mamba, el Museo Nacional del Grabado, la Fundación Espigas, el Museo de Emigración Gallega y la Biblioteca Nacional.
Seoane nació en la República Argentina, pero vivió desde pequeño en España. Debió exiliarse al estallar la Guerra Civil Española. De vuelta en la Argentina, dibujó para el diario Crítica, trabajó en la editorial Losada e ilustró libros de Aldous Huxley, Jean-Paul Sartre y Federico García Lorca, entre muchos otros.
La muestra puede visitarse hasta el 30 de abril en la Universidad de Tres de Febrero, Valentín Gómez 4838, Caseros, de lunes a sábados, de 11 a 20, con entrada libre y gratuita. Los sábados, a las 15.30, se realizan visitas guiadas y, a las 17, talleres para niños y demostraciones de técnica de grabado. Entrada libre y gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario