Audio del blog

Audio del blog

miércoles, 16 de febrero de 2011

CIRCUITOS TURÍSTICOS EN HOMENAJE A SARMIENTO Buenos Aires, 15 y 16 de febrero 2011

Buenos Aires, 15 de febrero (Télam).- Dos circuitos turísticos gratuitos en homenaje a Domingo Faustino Sarmiento se realizarán mañana y el jueves en la Ciudad de Buenos Aires, al cumplirse hoy 200 años de su natalicio, organizados por el Ente de Turismo y el Ministerio de Cultura porteños, se anunció hoy oficialmente.
El primero comenzará a las 15 de mañana, con punto de encuentro en el monumento al prócer, en las avenidas Del Libertador y Sarmiento, en el barrio de Palermo, y consiste en una visita guiada por el Parque 3 de Febrero, el Jardín Zoológico y el Jardín Botánico.
El jueves, a la misma hora, comenzará el circuito sobre "Su vida privada y social en Buenos Aires", que incluirá la Casa de la Provincia de San Juan -en Sarmiento 1251, que será el punto de encuentro-, el Club Del Progreso y Plaza Congreso.
Un comunicado del Ente de Turismo precisa que "Sarmiento y su visión del espacio público y todo lo que concierne a su vida social y privada en la Ciudad de Buenos Aires son los ejes de dos recorridos que permitirán acercarse a la figura de prócer desde el paisaje urbano", con participación libre y gratuita. (Télam)

La ciudad de Buenos Aires  fue una de las primeras ciudades del mundo en emplazar en el espacio público un monumento del artista francés Auguste Rodin, que condujo a la escultura a la modernidad.
La foto muestra la inauguración del Monumento a Sarmiento de Rodin, durante el acto central de los festejos del 25 de mayo de 1900. S.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario