Audio del blog

Audio del blog

domingo, 12 de diciembre de 2010

LIBROS premiados

Libro

ANATOMÍA DE UN INSTANTE novela de Javier Cercas.
Recibió el Premio Nacional de Narrativa 2010 en España. En marco de las  III Jornadas de Novela Moderna y Contemporánea, en Almería, el 11 de diciembre se hizo una charla entre el autor y Jordi Gracia, crítico literario y catedrático de Literatura Española de la Universidad de Barcelona. El encuentro fue moderado por el profesor de la UAL, Antonio Orejudo. El libro habla de la reacción al golpe de Estado del 23-F, sobre el cual, Javier Cercas apuntó que «casi no hay documentación al respecto, excepto las propias imágenes que hemos visto tantas veces en televisión», haciendo referencia a la grabación de 35 minutos sobre el asalto al Congreso de los Diputados. El escritor añadió que «los historiadores españoles han decidido que como no hay documentación, no es historiable».
'Anatomía de un instante' es vista desde países como Italia o Francia «como un relato de la democracia en España», explicó su autor, a lo que añadió que «es el último gesto épico de la historia de España, en el fondo, es una historia feliz que salió bien». Antonio Orejudo comentó que «se está produciendo un fenómeno curioso donde la historia empieza a narrada por escritores de ficción».
El autor dice que  prescindió por completo de la ficción, pero aún quedan zonas oscuras y leyendas sobre el 23-F. S.Micone

No hay comentarios:

Publicar un comentario