Audio del blog

Audio del blog

domingo, 9 de enero de 2011

GALERIA VIRTUAL

ALBERTO NANZI  Arte Suburbano
Arte desde el suburbio hasta el centro del mándala.

clip_image002clip_image004 clip_image005clip_image006“Invasión”, 60x80cm., acrílico/esténcil con aerosol s/papel.
“Corazón abierto”, 60x80, acrílico s/papel.
“Rumbos”, 60x80cm., acrílico/esténcil con aerosol s/papel.
“En trama”, 140x90cm., técnica mixta s/ tela.

Obras en Venta www.albertonanzi.blogspot.com
Arte y Diseño
alberto.nanzi@hotmail.com /(5411) 15 - 56332969

     La exploración del ser y su circunstancia, del espacio físico, emocional y espiritual,  es un ejercicio casi natural para Alberto Nanzi. 
     Comenzó contrastando su fragilidad con el peso de la vida cotidiana, luego vibró con las emociones –primera puerta de escape-, más tarde buscó rumbos espirituales y finalmente, abrió el centro del mándala. En esta galería virtual pueden verse obras que ejemplifican distintos momentos de ese tránsito existencial.  Comentario completo de las obras, hacer clic sobre más información:

     La última etapa evolutiva sorprende por la capacidad del artista para llevar a la tela detalles que trascienden lo personal y están en las memorias del “Homo artista”.  Las huellas de la hominización de la especie pueden reconocerse en las pinturas rupestres de la prehistoria y en los trabajos de este joven pintor. Esto ocurre cuando accede a un estado de conciencia donde la energía creativa fluye incontaminada y con todo su esplendor.
      “En trama”,  es un buen ejemplo de aquellas señales inconscientes que permanecen dispersas en el interior de nuestros recuerdos.  Una cuadrícula sutil y omnipresente es el intento de ordenar el cosmos interno y el punteado rojo ensaya el apoderamiento del espacio. Puede sentirse vértigo, la incertidumbre del desmembramiento del viajero del cosmos interior e incluso la fuerza con la que defiende integridad e  identidad. Cabe destacar que hasta el más pequeño sector de la tela tiene riqueza propia, es otra obra en sí misma.
     La paleta de colores y la combinación de técnicas cambia acompañando cada espacio y  experiencia. La colección completa de sus trabajos permite reconocer en Alberto Nanzi un artista versátil,  comprometido con la posmodernidad y al mismo tiempo,  capaz  de soltar las amarras temporales,  para explorar los infinitos espacios del alma.  Comentario de Susana Micone

No hay comentarios:

Publicar un comentario