Audio del blog

Audio del blog

lunes, 25 de octubre de 2010

VIDEOCONFERENCIAS, COLOQUIOS, ENCUENTROS INTERNACIONALES Actividades sugeridas Octubre/noviembre 2010

VIDEOCONFERENCIA ZYGMUNT BAUMAN octubre 26 de 2010  
El sociólogo polaco, autor de  “Modernidad Líquida”, abrirá el ciclo x200más, donde se debatirá Identidad, Nación, Educación y Proyecto. MALBA, Av. Figueroa Alcorta 3415.
Las mesas sobre Identidad y Nación están ligadas a la ambivalencia que experimentamos al intentar responder a la cuestión de la identidad. Siendo la diversidad cultural, un rasgo distintivo de estos tiempos es problemático adherir a una identidad adoptando modalidades cerradas de cultura y comunidad. Se han convocado personalidades de distintas disciplinas teóricas y prácticas para enriquecer la visión de cada concepto.
Encontrará Nación, Educación y Proyecto en INFO
www.x200mas.com.ar 

 

 

COLOQUIO SOBRE SALUD EN AMÉRICA LATINA octubre 28 de 2010 
clip_image002Comisión de Salud Internacional - Consejo Consultivo de la Sociedad Civil MERCOSUR   Cancillería Argentina

COLOQUIO: "Participación social y salud en América Latina" Revisitando concepciones y métodos
.
Jueves 28 de Octubre – A las 17:00 horas
En Salón Comedor – Casa 3 – 1er Piso - Palacio San Martín / Cancillería de la Nación Argentina / Arenales 761 - Ciudad Autónoma de Buenos Aires)
Presentación del  Embajador Oscar Laborde; de la Representación Especial para la Participación e Integración Social - REIPS - Cancillería Argentina.
Primer momento: "Análisis desde distintas miradas de las prácticas y concepciones puestas en juego de la participación social en el campo de la salud colectiva y de los derechos sociales en el espacio regional"; a cargo de:
Mario Rovere; Coordinación General Adj. – Asociación Latinoamericana de Medicina Social / ALAMES.
Mario Borini; Profesor Titular de Salud Pública, UBA, 2003-2008.
Gonzalo Basile; Presidente de Médicos del Mundo - Argentina.
Marcelo Pérez, Politólogo; del Pro Rectorado de Extensión Universitaria - Universidad de la República - Uruguay.
Silvia Valdez, Profesora de Historia del Arte - UBA.
Roxana Ynoub, Profesora de metodología de la Ciencia y la Investigación - UBA.· Segundo momento: debate y participación de representantes de las organizaciones que participan de las actividades del CCSC –Cancillería Argentina.  Coordinación: Giglio Prado - Comisión de Salud Internacional - CCSC - Cancillería Argentina. Entrada libre y gratuita.

XIX CONGRESO MUNDIAL DE MUJERES PERIODISTAS Y ESCRITORAS. POR PRIMERA VEZ EN LA ARGENTINA del 9 al 12 de noviembre 2010
     Del 9 al 12 de noviembre se realizará en la ciudad de Buenos Aires, el XIX
Congreso Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras. El evento se enmarca en las actividades que cada dos años viene haciendo en distintos países la Asociación Mundial de Mujeres periodistas y escritoras (AMMPE), una ONG fundada hace 40 años en México , reconocida por la ONU que opera en casi 30 países, y que hoy preside la Argentina Nily Povedano.
     En esta oportunidad se suma a la labor organizativa del Congreso una ONG local. Se trata de FUNDeSUR, (Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino) nacida hace 20 años en la región patagónica de la Argentina, que tiene como principal objetivo impulsar modelos para la trasformación institucional, sobre la base del desarrollo del conocimiento y del incremento del capital social a través del fortalecimiento de la ciudadanía y de las organizaciones de la sociedad civil.
     El evento, patrocinado por la UNESCO y por Naciones Unidas, declarado de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación Argentina y cultural por la Secretaria de Cultura de la Nación, al que han adherido numerosas instituciones y organismos públicos y privados del país y del exterior, aspira a ofrecer un espacio de encuentro, debate, reflexión y de acción conjunta, sobre el modo en que las transformaciones sociales y culturales del mundo contemporáneo impactan en la práctica periodística.  Continúa haciendo clic sobre Más información.

Tras el título general del Congreso “Hacia un nuevo paradigma comunicacional en la era digital. Los desafíos de la equidad”. se prevén talleres, conferencias y paneles que abordarán temáticas tales como:

“ Nuevos escenarios, nuevos desafíos periodísticos” , “Ética y responsabilidad social en la era digital” ; “ Los desafíos de la equidad. Hacia una comunicación no sexista”, “Redes de incidencia y ciudadanía digital”, “El abordaje periodístico del conflicto .Comunicación para la paz”, “El uso de TICS y la brecha digital. El periodista multimedio”, “La innovación en comunicación. Periodismo 2.0.”, “Periodismo, DH y capital social”, “Experiencias innovadoras en Periodismo y Comunicación”.

Hasta el momento se estima la presencia de más de 500 participantes argentinos y extranjeros, convocados por el interés y la actualidad de las temáticas que se abordarán ,y por la calidad indiscutida de los disertantes invitados tales como: el catedrático español Carlos Soria, autor de conocidas publicaciones sobre deontología periodística; Milagros Pérez Oliva, actual defensora del lector del periódico El País de España ; la periodista africana Caddy Adzuba de Radio Okapi emisora de la Misión de Naciones Unidas en la R.D.Congo, que además forma parte de la red ‘Un Altavoz para el Silencio’ -proyecto que lleva adelante junto con la Fundación Euro árabe; la colombiana Fabiola Calvo Ocampo promotora de la Red Internacional de Periodistas con Visión de Género (RIPVG); Cristina P. Fraga , presidenta de la Asociación Española de Mujeres Profesionales de los Medios de Comunicación (AMECO); de Inglaterra el catedrático Juan Antonio Giner, especialista en innovación periodística y autor de numerosas publicaciones sobre el tema. Entre los argentinos estarán presentes Osvaldo Bayer, Mona Moncalvillo, Alicia Cytrynblum, Dafne Sabanés, Alicia Entel, Mariana Carbajal, Sandra Chaher, entre otros. También ha sido invitado el conocido investigador cineasta americano, Michael Moore.

El evento o cuenta con representantes del comité ejecutivo en cada continentes: En América, María Teresa Maluenda mariateresa.maluenda@gmail.com; en Europa Elke Bitterhof ebitterm@hotmail.com , en Africa Caddy Adzuba acaddy2002@yahoo.fr; y en Asia Alice Kao, kao.news@msa.hinet.net

El XIX Congreso Internacional de Mujeres Periodistas y Escritoras se desarrollará en la sala Picasso del complejo La Plaza, en la ciudad autónoma de Buenos aires; y hasta el 10 de octubre hay plazo para el envío de ponencias cuyas normas de presentación pueden consultarse en la página web del congreso: www.ammpe.org.

Para informes e inscripción comunicarse a los TE: tel 00 54 11 43821853 , 00 54 2941- 435390 /436962, o al email inscripciones@ammpe.org.

También en la Capital Federal se reciben consultas en las oficinas de FEDEFA /AMMPE, Sarmiento 1136, Capital Federal.

Para garantizar su cupo, el Comité Organizador sugiere a los interesados hacer la inscripción lo antes posible.

Existe un Comité Solidario de becas sobre los aranceles. Quienes tengas dificultades para participar, deberán indicar lugar de residencia, y motivos por los cuales solicita la beca. Luego de una evaluación el Comité de beca se expedirá al respecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario