Audio del blog

Audio del blog

viernes, 8 de octubre de 2010

MUESTRA DE LÍA ACCETA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES hasta el 25 de octubre de 2010

Ateneo Poético Argentino “Alfonsina Storni”clip_image002[6]y Sociedad Argentina de Escritores  presentan óleos y acrílicos de Lía Accetta. Curaduría de Martha E. Candioti.

clip_image004

Muestra individual abierta al público de 16 a 20 hs. del 5 al 25 de octubre 2010.
Inauguración formal 18 de octubre, 19 hs.
Casa “Leopoldo Lugones” de SADE, 3er piso, Uruguay 1.371, 3° Piso, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

TRAYECTORIA DE YOLANDA LÍA ACCETTA
Artista plástica y poeta Argentina nacida en la provincia de San Luis el 22 de junio de 1943. En 1974 egresó de la Universidad Nacional de Córdoba …

con el título de Profesora Superior de Educación en Artes Plásticas, ejerciendo cátedra de Estética, Crítica e Historia del Arte, Pintura, Dibujo y Grabado. Su creación se manifiesta a través de obras pictóricas y en la expresión muralista, el dibujo y el grabado. A través de los años realizó numerosas muestras individuales y actuó como miembro de Jurado en importantes salones, interviniendo en más de cien muestras colectivas con asistencia a las mismas, destacando, entre otras, varias exposiciones internacionales y el salón "Argentina - Su Arte y su Vino" en Bordeaux (Francia) en 1993; el mismo año su exposición en la Feria Internacional de Caen (Francia) y en la "VII Feria Internacional del Vino" en Bruselas (Bélgica). En 1994 expuso en la "Feria Internacional de Rouan", en Rouan (Francia) y en el Palais de Glace, en Buenos Aires. Obras de su autoría las poseen museos y coleccionistas de Argentina, Brasil, Venezuela, Canadá, España, Francia, Holanda, Alemania y Bélgica. Como ilustradora de libros, sus trabajos se ven en obras de reconocidos escritores y poetas, como Fernández Lauretta, Mildred Accetta, Francisco Romano Pérez, Luis Ressia, Oscar Sosa Ríos, Patricio Torne, Teresita Valcheff y otros, incluyendo ediciones de la Sociedad Argentina de Escritores - S.A.D.E. y de Rotary Internacional. Fue Directora del Museo de Arte de Villa Mercedes y de la Asociación "Amigos del Museo de Arte de Villa Mercedes" y tuvo en el 2009 la conducción del programa "Puerta abierta al Arte", en FM Sonix - Radio Rivadavia, desempeñándose actualmente como Secretaria General de la Sociedad Argentina de Escritores - S.A.D.E. Seccional Provincia de San Luis, y asesorando la formación de cátedras para la Tecnicatura Superior en Apreciación Artística y Crítica de Arte. Durante su trayectoria ha recibido numerosas distinciones. Su actividad es permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario