Audio del blog

Audio del blog

viernes, 29 de octubre de 2010

LA ARGENTINA DESPIDE A NÉSTOR KIRCHNER Testimonios gráficos Viernes 29 de octubre 2010

El Ex-Presidente Néstor Carlos Kirchner falleció en El Calafate -Provincia de Santa Cruz- el pasado 27 de octubre. Miles de personas acudieron a sus exequias en la Casa de Gobierno.
image 
07:09 – POLITICA
     Miles de personas continúan ingresando a la Casa de Gobierno para despedir al ex presidente Néstor Kirchner
     Cientos de personas continuaban ingresando al Salón de los Patriotas Latinoamericanos para rendir homenaje a Néstor Kirchner, fallecido el miércoles a los 60 años. Sus restos serán trasladados a las 10 a Aeroparque y luego a Río Gallegos, donde serán inhumados por la tarde.
     El ingreso a la capilla ardiente fue incesante desde las 10 de la mañana de ayer, cuando comenzaron las exequias.
     La ministra de Desarrollo Social y hermana del fallecido ex mandatario, Alicia Kirchner, volvió a las 4.30 a Casa de Gobierno, que mantendrá abiertas sus puertas hasta las 10, y luego se sumó poco antes de las 7, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández.
     Hasta entonces, se espera que sigan pasando por allí las cientos de personas que aguardaron durante toda la noche en inmediaciones de la Plaza de Mayo para ingresar al Salón de los Patriotas.
     De acuerdo a lo previsto hasta el momento, el velatorio concluirá a las 10 y luego se iniciará el cortejo fúnebre que recorrerá Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador y Salguero hasta llegar al sector militar del aeroparque porteño Jorge Newbery.
      Desde allí, un vuelo trasladará el ataúd con los restos de Kirchner a Río Gallegos, donde se llevará a cabo la inhumación.
El gobierno informó que el cortejo fúnebre recorrerá Leandro N. Alem, Córdoba, 9 de Julio, Libertador, Salguero hasta la estación aérea porteña.
Al respecto, se convocó a instalarse a la vera de esas avenidas para darle el último adiós al ex presidente.
Según está previsto, los restos del ex presidente serán inhumados en horas de la tarde en Río Gallegos, ciudad de la que fue intendente hasta que fue elegido gobernador de Santa Cruz.
     El velatorio en la Casa Rosada, sede del gobierno que presidió entre 2003 y 2007, se inició a las 10 de ayer y congregó durante todo el día a una multitud que se acercó a darle el último adiós.
     La multitud tardó varias horas en ingresar a la Casa Rosada para darle el último adiós a Kirchner y, entre los miles de ciudadanos que lo despidieron, se destacó una fuerte presencia de jóvenes que, además del pesar por el fallecimiento del ex presidente, también manifestaron su apoyo a la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner.
      La mandataria permaneció todo el tiempo -sólo se retiró por unos minutos- junto al féretro acompañada de sus hijos Máximo y Florencia y rodeada por funcionarios del gabinete nacional, legisladores nacionales y familiares.
Pasadas las 21, los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva; de Colombia, Juan Manuel Santos; de Venezuela, Hugo Chávez y de Paraguay, Fernando Lugo; la canciller de México, Patricia Espinoza y la senadora colombiana, Piedad Córdoba estuvieron junto a la mandataria.
     Antes, se habían acercado a la Casa de Gobierno a despedir los restos del ex presidentes, los mandatarios de Chile, Sebastián Piñera; de Ecuador, Rafael Correa y de Uruguay, José "Pepe" Mujica.
     También, hicieron llegar sus condolencias líderes y gobernantes de todo el mundo y el papa Benedicto XVI. Telam

clip_image002

 

 

 

 

 

 
La muerte de Néstor Kirchner
Multitudinario adiós

Multitudinario adiósCientos de miles despidieron al ex presidente; Cristina Kirchner permaneció casi todo el día junto al féretro, acompañada por sus hijos . La gente hizo cola durante más de siete horas para ingresar en la capilla ardiente . Hubo manifestaciones de profundo pesar. Asistieron ocho presidentes latinoamericanos… Diario La Nación


Incesante y cargada de gestos de emoción, una multitud recorrió el Salón de los Patriotas Latinoamericanos para despedir al ex presidente Néstor Kirchner. Su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, se mantuvo todo el día junto al féretro en compañía de sus hijos.

La cola de gente que espera darle el último adiós se mantuvo constante durante todo el día. Hubo momentos en que llegó hasta la 9 de Julio. El recorrido estuvo cuidadosamente ordenado y los simpatizantes esperaron pacientemente su turno. Algunos gritaron consignas de apoyo a la mandataria, que muchas veces se acercó y lossaludó afectivamente. La noche llegó junto con el cansancio y la distensión: militantes compartieron gritos y abrazos junto a Máximo Kirchner. Un barítono, además, sorprendió al entonar el Ave María.

Si bien las puertas se abrieron a las 10, Cristina llegó después de las 11 a Casa de gobierno. Junto a la Presidenta, quien sólo se retiró algunos minutos a descansar, estuvieron a lo largo del día Florencia y Maximiliano Kirchner. Alrededor de ellos, los ministros del Gabinete y gobernadores. También estuvieron en el lugar, en forma alternada, varios presidentes sudamericanos.

La titular de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, también estuvo a la cabeza de la ceremonia…Diario Clarín

Foto Diario Clarín

 

 

 

LA SEPULTARÁN EN CEREMONIA PRIVADA EN RÍO GALLEGOS

A las 10 los restos de Kirchner iniciarán el viaje final a Aeroparque
    El cortejo partirá por la avenida Leandro N. Alem y seguirá por Córdoba hasta 9 de Julio, permitiendo el último adiós en calles porteñas…
Diario Perfil
29.10.2010 | 04:30

Cristina, al pie del cajón de su esposo, rodeada de funcionarios y allegados en Casa Rosada.

Cristina, al pie del cajón de su esposo, rodeada de funcionarios y allegados en Casa Rosada. | Foto: Télam, publicado por publicado por Diario Perfil

 Archivo:Kirchner marzo 2007 Congreso.jpgKirchner ante el Congreso Nacional, marzo 2007
Biografía, clic sobre Más información

Néstor Carlos Kirchner (Río Gallegos, Santa Cruz, 25 de febrero de1950El Calafate, Santa Cruz, 27 de octubre de 2010) fue un político y abogado argentino, perteneciente al Partido Justicialista y al Frente para la Victoria, 54º presidente de la Nación Argentina, cargo que desempeñó desde el 25 de mayo de 2003 hasta el 10 de diciembre de 2007. Sucedió a Eduardo Duhalde, quien debía completar el mandato inconcluso de Fernando de la Rúa pero renunció antes de tiempo, por lo que ejerció su mandato en los cuatro años correspondientes además de los pocos meses restantes del mandato inconcluso del ex presidente radical. Kirchner fue sucedido en 2007 por su esposa Cristina Fernández. Antes había sido intendente de Río Gallegos (1987-1991) y gobernador de la provincia de Santa Cruz (1991-2003). En 2009 fue elegido diputado de la Nación Argentina por la Provincia de Buenos Aires, con mandato desde el 10 de diciembre de 2009 hasta el 10 de diciembre de 2013. Desde el 4 de mayo de 2010 se desempeñaba como secretario general de la Unasur.
También presidió el
Partido Justicialista, cargo al que renunció el 29 de junio de 2009 y volvió a ocupar el 11 de noviembre de 2009, asumió de modo oficial el 10 de marzo de 2010. Kirchner fue el primer Secretario general de la UNASUR, papel que asumió el 4 de mayo de 2010.

No hay comentarios:

Publicar un comentario