Audio del blog

Audio del blog

domingo, 12 de septiembre de 2010

PINTURAS Y ESCULTURAS Avellaneda, hasta el 13 de septiembre 2010

El Museo Municipal de Artes Plásticas de Avellaneda tiene el agrado de invitar a recorrer la muestra de los artistas Guillermo Manfredo – Brígida Nocera Roberto Jukna – Eddy Ruve Victorio
Visitas de lunes a viernes de 10 a 18 hs. Salón de los Encuentros del Teatro Roma, Sarmiento 101 1º piso , Avellaneda. Entrada libre y gratuita.

clip_image002[5] clip_image004

Brígida Nocera, Alma de bandoneón - óleo 0,60 x 0,80

Guillermo Manfredo, La espartana - acrílico - 0,32x0,37m

 

clip_image002[7] clip_image004[8]

Roberto Jukna, Desnudo masculino – cemento 0,25x0,63x0,23m


Eddy Ruve Victorio, Éxtasis – acrílico – 0,129x0,21m

Comentarios de las obras, clic sobre más información:

BRIGIDA NOCERA La artista parte de una visión transformadora de la realidad, que modifica para darle un profundo contenido poético, acercándose a los juegos de la fábula o el relato. Cada una de estas telas refleja el gran talento de Brígida al captar más allá de lo que la misma pintura evidencia. Si miramos la obra con ojos simples, nos deleitamos disfrutando de sus colores y trazos; si lo observamos con mirada profunda, descubrimos que en ella existe un doble mensaje, una realidad a primera vista y un encuentro con algo que sólo la óptica del verdadero creador puede plasmar. (Héctor Lema, escritor, periodista, director del Grupo Literario Reencuentro). Sitio web: www.brigidanocera.com.ar

GUILLERMO MANFREDO Nacido en la ciudad de Avellaneda en 1958, cursó estudios de dibujo y pintura con el pintor José Marchi. En su haber tiene más de 250 exposiciones colectivas en diferentes lugares de Argentina y el exterior, fue acreedor de más de 50 premios y menciones.
     “Guillermo Manfredo afirma la realidad menos evasiva, una manera de indagar realidades inasibles. Permanente estímulo vital y estético, nos lleva al plano ético. Liberación del coloso argumento del color; no formal. Líneas de tensión que convergen dentro de los límites del tiempo y espacio. Equilibrio artístico y equilibrio tensionado de las partes y planos.” (Council of American – Latin Art)
     “Manfredo es cultor de un arte simbólico y sígnico, escueto y de vibrante colorido” (Manuel Madrid, crítico de arte)

ROBERTO JUKNA Nacido en el año 1942, en los años ´70 cursó estudios en Estímulo de Bellas Artes en la ciudad de Buenos Aires, posteriormente estudió escenografía en el Teatro Colón de Buenos Aires, rápidamente reveló sus aptitudes en escultura y en la creación de máscaras utilizando la técnica en cartapesta, así como esculturas en cemento. Sus obras fueron expuestas en el Teatro Colón y en diferentes centros culturales de la zona sur, recibiendo la aprobación del público y de la crítica. También son notables sus aptitudes en dibujo y pintura, en variadas técnicas.

EDDY RUVE VICTORIO Nacido en la ciudad de Colón (Entre Ríos), estudia dibujo, pintura e Historia del Arte en la Escuela Municipal de Bellas Artes de Concordia. Fue acreedor de importantes premios. Sus obras fueron expuestas en Tigre, San Fernando, La Boca (ciudad de Bs.As.) y en importantes centros culturales de zona sur, en especial en Wilde, ciudad en la que actualmente reside. En dicha ciudad estudió con el profesor Sucher.
     Sus dibujos y pinturas, muy reconocidos, han sido adquiridos por coleccionistas privados. Son notables sus dotes de escritor, por lo que también fue distinguido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario