Audio del blog

Audio del blog

miércoles, 1 de septiembre de 2010

MUESTRAS

ÓLEOS Y ACUARELAS HASTA EL 18 DE SEPTIEMBRE

image

RICARDO GALLARDO Resumen de su trayectoria. Clic en más información:

     Participa en diversos Salones de Capital Federal e Interior del país, obteniendo numerosos premios.
     Realiza muestras colectivas e individuales en el Interior del país, el Gran Buenos Aires, Capital Federal, Argentina y también en el exterior.
    
Entre sus muestras individuales se destacan las realizadas en Capital Federal ;Gal. de Arte Cascales, Gal. Tiempo, Gal. Hoy en el Arte, Gal. Alto Nivel, Gal. La vuelta de los Tachos, Gal. En Flores, Centro Cultural Las Malvinas, ATC Televisora Color, Centro Cultural Recoleta, Casa de la Prov. de Santiago del Estero en Bs. As., Univ. CAECE, Manzana de las Luces, Museo Metropolitano,Centro Cultural Borges, Fundación Bank Boston, Soc. Hebraica Argentina, Canal 7-La Televisión Pública Gal. Genesy de Mendoza, Gal. Rubinstein de Mar del Plata, Museo y Archivo Histórico del Bco. de la Provincia de Bs. As., Universidad Nacional de Lanús-UNLA, entre otras.
     Es invitado a exponer sus obras en Osaka y Sendai, Japón y, en el Museo Fortaleza de San Juan de Ulúa, México.
     Pintó los retratos de la Reina Sofía de España, la Reina Paola de Bélgica, el Emir de Kuwait, H. H. Sheik Jaber Al-Ahmad Al-Jaber Al-Sabah, el Rey Fahd Ben Abdulasis Al Saúd de Arabia Saudita, el mandatario Hugo Chávez Frías de Venezuela, y otras personalidades, en sus respectivos palacios y residencias.
     Es invitado por la Embajada Argentina en Tokio, Japón, a dictar seminarios ”El Color en la Música”, auspiciado por la Cancillería Argentina y declarado de “Interés Cultural” por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación y coorganizado por el Círculo Internacional de Cultura Hispanoamericana
( C.I.C.H.A. ) de Tokio.
    
Exposición individual en H. Cámara de Diputados de la Nación, invitado por la Asociación Civil Padrinos de Alumnos de Escuelas Rurales, en acto de Clausura del Curso de Música Argentina.
     Recibe el Premio del Ateneo Rotario, distrito 4910 del Rotary Internacional, rubro Artes Plásticas.
     La Asociación Gustav
Mahler de Madrid, adquiere una obra inspirada en este compositor.
     Integra con una obra el 1° Museo-Escuela de la Prov. de Buenos Aires.
     Fue invitado a pintar en la sala Enrique Muiño del Centro Cultural San Martín, mientras se ofrecía un recital en vivo con un cuarteto de cuerdas y piano.
      Expone permanentemente en Internet en www.picassonet.com/ricardogallardo/ , www.artevisualargentino.com.ar , www.cayomecenas.com , www.elcatalejo.com
     Es invitado a exponer en las Convenciones Anuales de la Cámara Argentina de la Construcción, en el Hotel Internacional de Iguazú, el Hotel Chateau Frontenac de Mar del Plata y, en su sede de Buenos Aires.
    
Realizó con el crítico y musicólogo Abel López Iturbe exposiciones didácticas, destacándose entre otras las de la Facultad de Ciencias Exactas de la Univ. de Buenos Aires y la Univ. CAECE. Es convocado como jurado en concursos pictóricos oficiales y privados. Fue Coordinador Artístico de la Agremiación Médica de Lanús y, columnista de arte de su “Revista” y Coordinador Artístico de la Fundación del Encuentro Comunitario. Fue Presidente del Club del Pincel, Presidente de ADAPLA,y Presidente de la Comisión Artística del Consejo Argentino de la Paz. Fue colaborador del Anuario Latinoamericano de las Artes Plásticas y organizador de la 1° Bienal Internacional del mismo. Fue invitado a programas culturales de Radio Splendid, Nacional, Argentina, Municipal, América y también en emisoras locales.
     Sus obras fueron periódicamente expuestas en diversos programas de Canal 9, ATC Televisora Color, Canal 13, Canal (á),TN, CVN, Utilísima, Canal Santa María.
     Presentó el seminario”Música, Pintura y Salud” en distintos Hospitales. Fue Director fundador de la Escuela Municipal de Arte de Lanús.
Es Coordinador Artístico de EMERSUR S.A.y columnista de arte de su Revista
Condujo en distintas emisoras el programa Actividad Cultural, durante doce años, recibiendo en dos oportunidades el premio”Halcón” al mejor programa cultural de A.M. Realizó charlas didácticas sobre música y pintura con más de 2000 niños de Escuelas Primarias.
     Presentaron y comentaron sus obras prestigiosos críticos como ; Osiris Chierico, Abel López Iturbe, Enrique Horacio Gené, Eduardo Baliari, César Magrini, Antonio Carrizo y Víctor Hugo Morales.
    
Poseen obras suyas, pinacotecas privadas y oficiales de nuestro país, España, Arabia Saudita, Alemania, Japón, Bélgica, Libia, Kuwait, Venezuela y Estados Unidos

GRABADOS Y FOTOGRAFÍAS HASTA EL 31 DE AGOSTO

image

     El Museo Municipal de Artes Plásticas de Avellaneda invita a la inauguración de la muestra de Blanca Ester Barreras.
     Grabados y fotografías en pequeño formato.
Hasta el 31 de agosto 2010 Salón de los Encuentros del Teatro Roma de Avellaneda, entrada es libre y gratuita. Horario de visitas: de lunes a viernes de 10 a 18 hs.

Blanca Ester Barreras  Nacida en la Capital Federal, en 1951. Actualmente se desempeña como Profesora de prácticas del Lenguaje de 1º y 2º año de la ciudad de Avellaneda. Egresada de la Escuela Nacional de Bellas Artes “Lola Mora” como Maestra Nacional de Dibujo. Taller de Dibujo Y Pintura con el artista plástico y profesor NICOLÁS MENZA. Taller de Grabado en el Instituto de Artes Plásticas de Avellaneda, Buenos Aires. Grabador PABLO DELFINI Grabado no tóxico como alumna libre. Taller de Grabado no tóxico en fotopolímero con la grabadora GRACIELA BURATTI.

PINTURAS HASTA EL 29 DE AGOSTO
image

“Pinceles de Agosto” , pinturas de Yolanda Lía Accetta
Horario: Lunes a sábados 16 a 20.30 hs.
Galería Aquaforte, Arévalo 2215, Palermo, CABA

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario