Audio del blog

Audio del blog

martes, 6 de julio de 2010

UN WOMEN, nueva entidad de la ONU para la Igualdad de Género junio 5 de 2010

La Asamblea General de las Naciones Unidas decidió por unanimidad crear la UN Women (ONU Mujeres) para luchar por la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.

     El 5 de junio 2010 será un día histórico, la Asamblea General de las Naciones Unidas decidió por unanimidad establecer UN Women (ONU Mujeres), entidad de la ONU para la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer.       La creación de una organización fuerte de la ONU liderará la promoción y el logro de los derechos de las mujeres y de las niñas en todo el mundo.

     ONU Mujeres fusionará a UNIFEM con las tres entidades de la ONU que trabajan en asuntos de género: la División para el Adelanto de la Mujer (DAW), la Oficina del Asesor Especial en Cuestiones de Género y Adelanto de la Mujer (OSAGI) y el Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación para la Promoción de la Mujer (INSTRAW).

      Durante muchos años estas instituciones trabajaron  con los socios nacionales, regionales y mundiales para generar una respuesta más firme en materia de políticas públicas  en asuntos tales como acabar con la violencia en contra de las mujeres, aumentar la participación política de las mujeres y priorizar el liderazgo femenino  a la hora de forjar la paz y la seguridad. 

     Se espera que UN Woman  acuerde objetivos, concentre recursos y -a través de los Estados Miembros de la ONU-respalde las acciones para conseguir la igualdad entre los géneros. ONU Mujeres será enteramente operacional  a partir del 1º de enero de 2011.     

http://www.unwomen.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario