Audio del blog

Audio del blog

domingo, 18 de julio de 2010

RECAUDAN FONDOS PARA UNA SALA DE LACTANCIA MATERNA desde el 15 de julio hasta el 15 de octubre 2010

Lancôme y Fundalam juntos por una nueva Sala de Lactancia Materna en el Hospital Pediátrico Falcón Viso.   Fundalam - Fundación para la lactancia materna  

En el marco de los festejos por 75 años dedicados a la belleza de la mujer, Lancôme ha celebrado un acuerdo con Fundalam, Fundación Lactancia y Maternidad, para recaudar fondos para la apertura de una Sala de Lactancia Materna en el Hospital Pediátrico Falcón de Del Viso. Para tal fin, por cada una de las máscaras vendidas de Hypnôse Precious Cells, Lancôme dona $ 10 a Fundalam (acción válida desde el 15 de julio al 15 de octubre).
     “En la actualidad, la promoción de la lactancia materna puede marcar la diferencia para la formación de futuras generaciones más sanas en su desarrollo físico y emocional, y revertir el aumento de la mortalidad infantil durante la primera infancia. Es por ello, que valoramos enormemente esta iniciativa de Lancôme”, explica la Lic. Paz Martín, directora de RR.II y Proyectos de Fundalam.
     Una sala de lactancia es un espacio físico donde las mamas pueden extraerse leche y almacenarla, en este caso particular, para dárselas a sus hijos internados por problemas de salud o por haber nacido fuera de término. A este espacio también pueden concurrir mujeres embarazadas, y acceder a toda la información relacionada al amamantamiento y preparación para la lactancia durante el embarazo. Luego de ser madres, funciona para que las mujeres que tengan dificultades puedan recibir atención adecuada en forma espontánea, sin necesidad de sacar turnos, ni sufrir largas esperas.
     FUNDALAM es una organización sin fines de lucro, que trabaja hace 31 años promoviendo la lactancia materna y la crianza en salud. Brinda asistencia a las familias en temas de prevención primaria de la salud, fomentando el vínculo materno-filial. Además de las tareas habituales de apoyo y asistencia, lleva a cabo proyectos en hospitales públicos y centros comunitarios de la Pcia. de Buenos Aires, que tienen por objetivo ofrecer espacios para que las madres embarazadas y puérperas puedan encontrar información y contención en forma gratuita, con el objetivo de prevenir la desnutrición infantil y la violencia familiar. www.fundalam.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario