Audio del blog

Audio del blog

domingo, 6 de junio de 2010

UNA TARDE CON MARÍA GRANATA EN LA BIBLIOTECA Avellaneda, junio 2010

     La Sociedad Argentina de Escritores, Seccional Surbonaerense realizó  el pasado sábado 5 de junio en la Biblioteca Pte. Avellaneda un encuentro abierto al público para homenajear a María Granata
      Hizo la apertura Alcira Doro Maddonni. La entrevista fue realizada por  Stella Maris Bertinelli, acompañada por Darcy Tortonese y Mabel Cosenza en la interpretación de las obras de María Granata.
      Con la presencia de escritores de la zona –Alcira Doro Madoni, Claudia Prieto, María de la Fe Álvarez, Graciela Vodicka , Susana Micone y  los socios de la SADE Surbonaerense-  la jornada excepcional fue un deleite para el espíritu. Se le entregó a María una placa conmemorativa.
     En la misma jornada se proyectó el cortometraje “La Revolución de Mayo (1919) que fue comentado por Natacha Mell. La coordinación general fue de Marta Arrieta. 
 Granata M  ANIMACION Avell. 05-06-2010                                               María Granata es una poeta y novelista escritora nacida en Buenos Aires. En 1942 publicó su primer libro de poemas “Umbral de Tierra”, con el que ganó un premio municipal y el Martín Fierro. Su obra más notoria es “Los viernes de la eternidad”, premiada en el concurso Emecé y llevada al cine en 1971. Es también autora de “Los gallos embrujados”, “El ángel que perdió un ala” entre otras hermosas obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario