Audio del blog

Audio del blog

viernes, 25 de junio de 2010

NOTICIAS junio 2010

FERIA DE ARTE CONTEMPORÁNEO arteBa
     El viernes 25 de junio comienza la feria de arte contemporáneo más grande del país. Varios museos compraron  obra antes de la apertura. Stupía, Prior y Noé son algunos de los autores más vendidos.
    El Museo Nacional de Bellas Artes compró un cuadro de Eduardo Stupía. Se trata de una obra de técnica mixta sobre tela de la serie “Reflejos” (2010) que tenía la galería Jorge Mara. El precio fue de 25.000 dólares y se trató de un aporte del Citi Bank.
     Abierta hasta el 29, entre las 13 y las 22 hs. La Rural, Pabellones Azul y Verde, Av. Sarmiento 2704. $ 30.-
 

MURIÓ LA ESCULTORA MAGDA FRANK 

    El pasado 23 de junio 2010, falleció en su casa de Buenos Aires, la escultora Magda Frank. Tenía 95 años y desde hace 15 años residía en la Argentina. Estuvo 35 años radicada en Francia y son muchas sus obras monumentales en piedra y bronce diseminadas por París, Orleans, Toulouse, entre otras ciudades francesas. Sus creaciones pueden verse en el Museo de Arte Moderno de París y en el Museo de Bellas Artes de Budapest.
     Los críticos definieron sus obras como un intento de unir el cubismo geométrico y la abstracción de las vanguardias con el arte precolombino.
      Para octubre el Museo Niemeyer de Curitiba, Brasil, hará una muestra retrospectiva de su obra y en la misma ocasión se presentará un libro dedicado a la escultora, escrito por las académicas Nelly Perazzo, Ruth Corcuera y María del Carmen Magaz. 

ERNESTO SABATO CUMPLIÓ 99 AÑOS     

     El Instituto Cultural de la Provincia de Buenos aires, otorgó el Premio José Hernández al escritor Ernesto Sabato. El homenaje se realizó el 24  junio 2010, en la Casa de la Pcia. de Buenos Aires.  Su hijo Mario y los nietos fueron quienes representaron al escritor en la ceremonia.

RECUPERAN UNA CARTA DE DESCARTES

     Fue recuperada una carta de Descartes del año 1641, robada por un famoso ladrón de libros del siglo XIX, Gugliermo Libri. Se localizó en una biblioteca estadounidense, que la había recibido como donación y la conservaba desde  1902.  La carta en cuestión, se refiere a la publicación del tratado de Descartes, Meditaciones sobre la Filosofía Primera, en las que se propone demostrar la existencia de Dios y la Inmortalidad del Alma. El destinatario era el Padre Martin Mersenne, supervisor de la edición. El manuscrito fue devuelto a Francia.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario