Audio del blog

Audio del blog

domingo, 16 de mayo de 2010

TEATRO COLÓN Espectáculos del Bicentenario - Ciudad de Buenos Aires, mayo 24 de 2010

     El lunes 24 habrá dos espectáculos: Uno dentro del teatro, sólo para invitados, y uno masivo, puertas afuera, un gran show visual que se asemeja a iniciativas realizadas en el Liceu barcelonés o el Met neoyorquino. Se cortarán varias calles céntricas (la avenida Corrientes, Suipacha y Uruguay, entre otras).
     A las 19 sobre la cara del edificio centenario que mira a Cerrito, con la técnica de mapping un trabajo en 3D sobre la historia del teatro, para el cual se contó con testimonios y opiniones de personalidades del mundo de la música y la danza internacional, entre ellos lácido Domingo y Maya Plisetskaya.
      Cien artistas invitados estarán dialogando con las proyecciones, en un escenario armado en paralelo a la pared. A las 20 hs. comenzará la recepción en la sala principal del teatro, en la calle se bajarán dos pantallas gigantes para la transmisión en directo de la gala. Canal 13 transmitirá el espectáculo para todo el país. Tilcara y Ushuaia se montarán escenarios públicos para seguir la noche de la reapertura.
     Puertas adentro, los cuerpos estables del teatro (Ballet, Coros, Orquesta y Filarmónica) participarán de la Gala de Reapertura que dará el Colón el 24, en vísperas del Bicentenario, a partir de las 20. El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, será el anfitrión de los 2700 invitados.
      La función  comenzará oficialmente con el Himno Nacional, presentará el tercer acto de El lago de los cisnes, con dirección musical de Javier Logioia Orbe y el cuerpo de baile a cargo de Lidia Segni. Tras un intervalo de diez minutos, será el turno de la ópera, con el segundo acto de La Bohème que tendrá como principales intérpretes a Virginia Tola, Nicole Cabell y Marius Manea.

Teatro Colón - más que un teatro

 

 

 

 

 

Teatro Colón Cerrito 618, Ciudad Autónoma de Bs. As., Argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario