Audio del blog

Audio del blog

martes, 25 de mayo de 2010

FALLECIMIENTO DEL PERIODISTA DANIEL A DESSEIN mayo 24 de 2010

Murió el periodista Daniel A. Dessein, nieto del fundador de La Gaceta de Tucumán,  creador y director de La Gaceta Literaria.

    Falleció Daniel Alberto Dessein a los 83 años. Nieto del fundador de La Gaceta de Tucumán, dedicado al periodismo desde los 17 años, fue director, gerente y presidente de la empresa.

     Fundó La Gaceta Literaria que dirigió hasta sus últimos días. Fue el primer periodista del interior del país en integrar como miembro de número la Academia Nacional de Periodismo, elegido por unanimidad en 1998. Distinguido con el premio Konex de Platino en categoría literaria (1987 y 2007).

     Sus artículos merecieron el Premio Mariano Moreno a la Producción Periodística en 1960 y 1961, auspiciado por el Círculo de la Prensa de Buenos Aires y promovido por la editorial Kraft.

     Dessein compiló el libro Reinventar la Argentina , editado en 2003 por La Gaceta de Tucumán y la editorial Sudamericana. En esta obra reuniría una selección de artículos publicados por el diario en el marco de las Reflexiones sobre la crisis de la que participaron periodistas, escritores e historiadores como Tomás Eloy Martínez, Félix Luna, Juan José Sebreli, Joaquín Morales Solá, Abel Posse, Tulio Halperín Donghi, Luis Alberto Romero, Roberto Cortés Conde, Carlos Floria, James Neilson y Eduardo van der Kooy.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario