Audio del blog

Audio del blog

jueves, 20 de mayo de 2010

ESCULTURAS DE LEO VINCI EN LA UNLa hasta el 30 de junio de 2010

 

image

    

Magnífica muestra de esculturas de Leo Vinci, en el Pabellón José Hernández de la Universidad Nacional de Lanús. Escultura llena de compromiso, fina emoción y una fuerza tal que impronta el alma . Esta energía peculiar de Leo Vince desborda en las grandes dimensiones y se sostiene en las más pequeñas.

     El escultor gesta la tridimensionalidad  para conceptos y emociones que solemos considerar abstracciones inatrapables. Cada obra resume, materializa, lo que suele demandarnos muchas palabras y tal vez un ejercicio de memoria  al que nos resistimos por el dolor que conlleva. Así, intenta definir al prójimo, la presencia, los horizontes personales, el difícil andar del hombre y atrapa en su escultura a la Luna y al viento.  

     Leonardo Dante Vinci -conocido como Leo Vinci- es un destacado escultor argentino. Se formó en las Escuelas Nacionales de Bellas Artes Manuel Belgrano, Prilidiano Pueyrredón y en la Escuela Superior de Bellas Artes Ernesto de la Cárcova. 

     Participó en el grupo del Sur, ejerció la docencia entre 1962 y 1976), fue dejado cesante por las autoridades de la dictadura militar. En 1987 fue co-fundador y vicepresidente de Fundart, fundación para la integración de las artes. Con más de 30 exposiciones individuales y 80 colectivas en Argentina y el exterior, posee el taller de escultura más grande de Latinoamérica, al que concurren becarios argentinos y extranjeros.

     Sus obras engalanan paseos y museos de Argentina, Uruguay, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Italia, Alemania, Francia, Bélgica, Japón y Australia. Entre ellas se destacan el Monumento al Inmigrante, en la Ciudad de Arrecifes de Bs.As., una escultura de gran tamaño está ubicada permanentemente en los patios de la Casa Rosada y su mural La Hermandad de los Pueblos, de 41 metros en la Soc. Hebraica Argentina ( Sarmiento 2233, Bs.As). Leo Vinci fue declarado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aries en 1997     

clip_image001[1]

clip_image001

No hay comentarios:

Publicar un comentario