Audio del blog

Audio del blog

jueves, 15 de abril de 2010

CONCURSO NACIONAL DE ESCULTURA “MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS”

“MEMORIA Y DERECHOS HUMANOS” Año 2010 es un concurso de escultura organizado por la Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires. La escultura seleccionada se expondrá en el Paseo de los Derechos Humanos de Villa Lugano .

· Lanzamiento del concurso: semana del 24 de marzo. · Recepción de las obras: del 23 al 30 de junio · Reunión Jurado: 2 de julio · Devolución de las obras: del 5 al 16 de julio · Fecha estimada de emplazamiento de la obra en el Paseo de los DDHH: 20-24 de septiembre · Fecha estimada de inauguración: sábado 25 de septiembre · Premio único para la realización de la escultura y su emplazamiento: 20.000$ · Inscripción gratuita
Objeto. La Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (ADUBA) convoca por única vez a un concurso de ideas para la realización de una escultura en memoria de los docentes de la UBA detenidos-desaparecidos por el terrorismo de Estado que tuvo lugar durante la última dictadura militar que asoló el país. La escultura ganadora será emplazada en el Paseo de los Derechos Humanos, dentro del Parque Indoamericano (Villa Lugano, CABA), al aire libre. Dicho Paseo de los Derechos Humanos existe por iniciativa de la Fundación Memoria Histórica Social Argentina. El diseño del proyecto -que fue realizado por la Fundación y Memoria Abierta (Acción Coordinada de Organismos de Derechos Humanos) y consensuado con los vecinos- consiste en la conformación de veinte montes de diferentes especies de árboles que honran a distintos colectivos de desaparecidos durante la última dictadura militar argentina. Teniendo en cuenta el objeto conmemorativo de esta convocatoria, así como las características de este espacio y las particularidades del entorno donde estará ubicada, este concurso de ideas apunta a seleccionar un proyecto escultórico concebido especialmente para este espacio de Memoria y Derechos Humanos. En este sentido, el Grupo de Homenaje constituido por ADUBA, elegirá previamente un monte de una especie ya determinada y emplazará en su frente la escultura que resulte ganadora del presente concurso. Este espacio se compone de una pequeña plaza de homenaje que posee un banco de madera y una columna de iluminación.  Participación. Podrán participar todos/as los/as artistas plásticos/as, mayores de 18 años argentinos/as y/o extranjeros/as con residencia de dos años en el país que deberán acreditar, en condiciones de respetar y cumplir el presente reglamento.
ADUBA Azcuénaga 770, CABA.

Prensa Susana Micone smicone@gmail.com   farocultural@argentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario