Audio del blog

Audio del blog

sábado, 6 de febrero de 2010

RODOLFO VIRGINIO LEIRO POSTULADO PARA EL NOBEL DE LITERATURA 2011

El poeta argentino será postulado para el Nobel de Literatura. Se están reuniendo adhesiones por internet.   

"POSTERIDAD"

Voy buscando un acierto, uno tan solo
en lato divagar tentando un verso
en estoras que cercan mi universo,
en el frígido aliento de mi polo;

mi lecho, la consuelda donde enrolo
la gastada popelina, como anverso,
como página inusual, como reverso,
como ritos de luchas sin un dolo;

este fuero de rimas donde amolo,
apoyando mi efigie en flaco bolo,
este afán incesante que me afana,
para acuñar mi canto en el futuro,
que ruede como el fruto ya maduro
y reciten los niños del mañana… 
                                      Rodolfo Leiro
Editado en la página del escritor el 1ºde febrero de 2010


Mi foto

Rodolfo Virginio Leiro nació en Junín, Provincia de Buenos Aires, Argentina, el 2 de agosto de 1921. Su primer poema, lamentablemente perdido y que no logró rescatarse, fue publicado en el diario “Democracia”, de Junín, Buenos Aires, Argentina, en el año de 1937. Diversos poemas, cuentos, artículos, glosas, fueron traducidos a los idiomas quichua, mapuche, italiano, inglés y asilados por medios literarios de Argentina, España, Italia, Guatemala, México, Estados Unidos, Uruguay, Perú Cuba, Brasil, Colombia, Israel, Canadá, China, Rusia. Actualmente es el representante de los ASESORES DE HONOR DE LA ASOLAPO (AS.latinoamericana de poetas,escritores,artistas) próximamente en su Buenos Aires recibirá el Galardón Universal de esta prestigiosa Asociación. www.asolapocuscoinmortal.org WWW.leiropoesia.com.ar

     Desde España, la poeta y artista Carmen de Castejón Cabeceira lanzó la propuesta de Rodolfo Virginio Leiro para el Premio Nobel de Literatura 2011.

     Puede escucharse un videopoema en la voz de Carmen en http://www.youtube.com/watch?v=reXy2x2s9os

     Quienes deseen apoyar la propuesta pueden hacerlo enviando un  e-mail a
ccastejonc@hotmail.com, quien lo subirá a www.rodolfovirginioleiro.blogspot.com

N.del E.: Agradecemos a la escritora Viviana Álvarez su información.

prensa Susana Micone smicone@gmail.com  farocultural@argentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario