Audio del blog

Audio del blog

viernes, 5 de marzo de 2010

DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER mayo 8 de 2010

El Día Internacional de la Mujer es una  buena ocasión para revisar los logros y las posibilidades de las mujeres emprendedoras.

clip_image002

BPW AMNYP del Sur es una organización no gubernamental sin fines de lucro. Está conformada por mujeres profesionales y de negocios cuyo objetivo principal es satisfacer necesidades, evaluar opciones y brindar apoyo a las mujeres emprendedoras de la zona sur del Gran Buenos Aires.

En la Argentina funcionan 22 AMNYP (Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales) que se nuclean en la una Federación llamada BPW Argentina (Business & Professional Women), que a su vez integra la BPW International. Esta última tiene cincuenta mil socias en todo el mundo. 

clip_image002[7]

BPW-AMNYP del Sur trabaja desde el año 2006 contribuyendo al desarrollo general de sus socias y de las mujeres en general, concientizándolas de sus responsabilidades, alentándolas a estudiar, a usar sus capacidades profesionales, empresarias y su inteligencia. Otro de sus objetivos ha sido promover la igualdad de oportunidades de trabajo y mejorar las condiciones de la mujer, en la vida económica, social, técnica, profesional y política, eliminando toda discriminación.

clip_image002[10]

Esta asociación considera indispensable ejercer influencia en la opinión pública mediante actos, campañas y presentaciones ante las autoridades, con el objeto de perfeccionar la condición jurídica y social de la mujer.

Los logros femeninos suelen ocupar poco espacio en los medios y reciben menos reconocimiento institucional en el país. Por ello, la Comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades de la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires premia cada año a mujeres que acreditan experiencias de manifiesto interés social.

Los distritos de la provincia, a través de instituciones intermedias, elevan al Senado Provincial el currículum de actividades realizadas por las postulantes, por las cuales se las considere merecedoras de la mención.

Para el año 2009 la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur (miembro de BPW Internacional), con el aval de la Senadora Viviana Arcidiácono,  propuso a las mujeres que habían distinguido  con el Premio a la trayectoria “Palas Atenea”.

Estas ciudadanas  excepcionales  recibieron el Premio Provincial Mujer Innovadora 2009 el pasado 10 de noviembre, consistente en un diploma y medalla de reconocimiento por parte de la Cámara Alta:

clip_image002[12]

Fueron premiadas  Nilda Toledo Guma (Artes Plásticas), Mariela Antoniska (Deportes), Miryam Kurganoff(Ciencia), Silvia Casas ( Defensa de la Niñez), María Emma Zapata (Promoción y Organización Barrial), Belkys Magalí Karlen (Acción Política), Raquel Rossetti ( Danzas).

Otras dos mujeres de la zona sur del conurbano bonaerense -propuestas por otras instituciones locales- fueron premiadas en la misma ocasión. Se trata de Alcira Doro Madoni (Promoción de la lectura entre los jóvenes) y de Marta Santos (Periodismo).

Las buenas noticias continúan: Entre el 6 y el 8 de mayo de 2010, BPW-AMNY del Sur será anfitriona de un Encuentro Nacional y del Congreso Regional BPW de América Latina y Caribe de habla hispana para mujeres de negocios y profesionales. La apertura oficial se hará en la UNLa (Universidad Nacional de Lanús)y continuarán en el Hotel Howard Johnson en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Más información en 
www.amnypdelsur.com.ar     http://bpwcongresoamericalatina.blogspot.com
info@amnypdelsur.com.ar    bpwdelsur@gmail.com 

Prensa Susana Micone smicone@gmail.com farocultural@argentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario