Audio del blog

Audio del blog

martes, 17 de noviembre de 2009

LA ASOCIACIÓN DE MUJERES DE NEGOCIOS Y PROFESIONALES DE MAR DEL PLATA REALIZÓ LA CEREMONIA INTERNACIONAL DE LAS CANDELAS noviembre 14 de 2009

Pasaron ochenta años desde que Lena M.Phillips fundara en Ginebra la Federación Internacional de Mujeres de Negocios y Profesionales. Ella ideó la Ceremonia de las Candelas, donde cada vela  representa el esfuerzo del voluntariado de las mujeres y son encendidas por personas que se han destacado por su labor en beneficio de la comunidad. BPW Mar del Plata acaba de distinguir a instituciones y profesionales dedicados a investigación y medio ambiente.   

La Ceremonia de las Candelas

La Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales de Mar del Plata, BPW MAR DEL PLATA, realizó la 21 Ceremonia Internacional de las Candelas, el 14 de noviembre en Villa Mitre.
foto bpw mardelplata 2009 2Se distinguieron a las siguientes instituciones y personas dedicadas a Investigación y Medio Ambiente”:
Fundación Aquarium
Dr. Federico Isla
Arq. Hernán Clinckspoor
Lic. María Gabriela Pujol
Dr. Justo Zanier
Ing. Mario Benedetti
Dra. Silvia Murialdo
Dra. María Gabriela Guevara
Ing. Jorge Álvarez

foto bpw mardelplata 2009

La ceremonia fue conducida por María Cristina Álvaro de Puga, presidenta de BPW de Mar del Plata.
Las palabras de apertura fueron de la Presidenta Internacional, Liz Benham.
Leyó la Plegaria Internacional de la institución Noemí Cicarrelli, Vicepresidenta 1º de BPW Mar del Plata. 
El concierto estuvo a cargo de la pianista Amelia Pataro. 
Desde BPW del Sur, se acercaron a compartir el grato momento, la “Palas Atenea” Nilda Toledo Guma , la escritora Susana Micone y la artista plástica Eulogia Otero Blanco.

Villa Mitre y el Museo Barili

El lugar elegido para la Ceremonia de las Candelas es un símbolo cultural para los marplatenses y fue el marco perfecto para el encuentro.   foto10.jpg (5232 bytes)

El Archivo Museo Histórico Municipal "Don Roberto Barili"está rodeado por uno de los parques más hermosos de la ciudad, es hoy una muestra de las grandes residencias ubicadas en lo que ayer se conoció como el "Tiro a la Paloma".

La quinta, propiedad de la familia Mitre estaba originalmente formada por tres manzanas donde se distribuían la casa principal y otros dos pabellones auxiliares destinados a la vivienda de caseros y cochera.

Construida en 1930, los planos fueron encargados al arquitecto Guillermo Fernández Haitze. Responde, en su planteo general, a la corriente pintoresquista, con elementos de inspiración neocolonial. Actualmente los edificios subsisten pero la propiedad fue subdividida.

Se encuentra ubicada en las cercanías de la Capilla del Divino Rostro, en un barrio residencial, caracterizado por la permanencia de villas destacadas (Villa Victoria, Villa Silvina), construidas en grandes extensiones de terreno, con parquizaciones jerarquizadas. 

La casa fue donada a la Municipalidad del Partido de General Pueyrredón en 1979, para ser depositaria del material que a lo largo de los años recopiló Don Roberto T. Barili y que hoy en día conforman el Archivo Histórico.

Un completo archivo de objetos, fotografías, diarios, afiches y elementos relacionados con la historia cultural y artística de Mar del Plata, que nos cuentan con un relato vivo y original una parte de la historia marplatense, en un caserón típico de la época.

Prensa Susana Micone    smicone@gmail.com  farocultural@argentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario