Audio del blog

Audio del blog

miércoles, 28 de octubre de 2009

MARINA DOGLIOTTI, presenta AMERICA VIVA hasta el 6 de noviembre 2006

La escultora Marina Dogliotti presenta su serie de Vírgenes Americanas que testimonian el proceso de constitución de la identidad espiritual de América.

América,memoria de correntadas

América, memoria de correntadas

La Universidad Nacional de Lanús, el Rectorado y  la   Dirección de Relaciones Institucionales y Culturales UNLa, presentan América Viva, maravillosa muestra de plástica  de Marina Dogliotti que moviliza la emotividad de los americanos.

Las figuras simbolizan la madre sufriente y compasiva, lo erótico y lo místico que emerge y sobrevive a la violencia original del descubrimiento para transmutar en la cultura  de los  descendientes de indios, europeos y negros en el Nuevo Mundo.

En las vírgenes hay un sincretismo cultural y religioso donde convive lo cristiano y lo pagano, el esplendor del mundo indígena, su muerte, el dolor, para luego renacer como libertad y pasión en nuestra identidad latinoamericana.

 

América,río de lágrimas

América, río de lágrimas

Marina Dogliotti nació en Buenos Aires en 1952. Arquitecta UBA, estudió escultura y dibujo con Leo Vinci. Desde 1987 ha transitado numerosos salones y obtenido importantes premios nacionales y privados.   Dirige desde 1987 TAE (Taller de Arte Escultórico) y ha sido Curadora del Espacio “Tierra y Cielo” del Museo Casa de Yrurtia durante los años 2004-5-6.

América Viva, hasta el 6 de noviembre de 2009. Edificio José Hernández. Universidad Nacional de Lanús, 29 de septiembre 3901, Remedios de Escalada, PBA, Argentina

Prensa Susana Micone smicone@gmail.com   farocultural@argentina.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario