Audio del blog

Audio del blog

miércoles, 21 de octubre de 2009

BOOGIE, EL ACEITOSO EN LA PANTALLA GRANDE octubre 22 de 2009

Se estrenará en Rosario  la producción animada Boogie, el aceitoso basada en el antihéroe creado por Roberto Fontanarrosa. Podrá verse en 3D.

Muchos esperaban el momento en que Boogie, fuera estrella de una película y sus expectativas se cumplieron con esta historieta que tiene una estructura dramática que se asemeja a la de una sitcom, con buenos gags  y muchos remates.

El personaje que Fontanarrosa creara para la Revista Hortencia en 1972, es el punto de partida para esta parodia de los ‘70,  con forma de comedia y temática de policial negro. El antagonista de Boogie –más malo que él- es Blackburn y por  supuesto hay una mujer fatal.

Los dibujantes usaron un software canadiense para el 80 por ciento del trabajo. Trabajaron 20 animadores, con 15 máquinas y 5 con tablero. Los fondos son hiperrealistas y se hizo mucha  posproducción. Boogie lleva la voz de Pablo Echarri, la voz femenina es de Nancy Dupláa.

Los productores y realizadores -Mazza, Cova y Ramseng- ya están pensando en llevar a Gaturro (personaje de Nick) al cine. Apto para mayores de 13 años.

Prensa Susana Micone smicone@gmail.com  farocultural@gmail.com 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario