Audio del blog

Audio del blog

jueves, 17 de septiembre de 2009

RÓMULO BERRUTI presenta cine en la Universidad Nacional de Lanús - Programación de octubre 2009

clip_image002clip_image001clip_image001[7]



Jueves, 19 hs., sala climatizada.GRATIS
UNLa, 29 de setiembre 3901, Remedios de Escalada, PBA.
Jueves 1º: Gomorra (Italia, 2008) de Matteo Garrone. El gran impacto del año pasado en todo el mundo. Versión de la famosa novela por la cual su autor, Roberto Saviano, debió vivir escondido para eludir la sentencia de muerte de la camorra napolitana, cuyas actividades investigó. Film semidocumental, con imágenes muy fuertes.
Jueves 8: La cámara oscura (Argentina, 2007) de María Victoria Menis. El valor de la mirada del otro, los misterios de la fotografía y el drama de una mujer fea son los nudos de esta trama singular en una película rara y distinta de la directora de El cielito.
Jueves 15: Competencia desleal (Italia, 2001) de Ettore Scola. Se conoció tarde en nuestro país pero ratifica el gran talento narrativo del multipremiado realizador. Dos sastres de barrio compiten en negocios aledaños y a la vez dentro de las persecuciones raciales del fascismo. Una joyita del cine italiano.
Jueves 22: Música en espera (Argentina, 2009) de Hernán Goldfrid. Un compositor sin inspiración descubre que una música telefónica en espera le brinda el toque justo. Muy buena comedia sentimental con Diego Peretti, Natalia Oreiro y Norma Aleandro.
Jueves 29: PA-RA-DA (Francia, 2007) de Marco Pontecorvo. Original, honesta y sincera, narra la historia de un payaso francés llamado Milou que llega a Rumania en plena dictadura de Ceausescu y se dispone a valerse de su carisma para rescatar chicos delincuentes de la calle.
Agradecemos al Sr. Rómulo Berruti el adelanto de la programación y sus inteligentes comentarios. Susana Micone 

No hay comentarios:

Publicar un comentario