Audio del blog

Audio del blog

lunes, 28 de septiembre de 2009

JOSÉ CAMPUS, su fallecimiento. Septiembre de 2009

José Campus

José Campus nació en San Juan el 26 de enero de 1930. Realizó estudios primarios y secundarios en la provincia. Amante de la actividad teatral, ingresa en Córdoba a una compañía circense de teatro, con la cual recorre gran parte del país. Posteriormente concurre a la Escuela de Arte Dramático, donde culmina sus estudios con una amplia gira por provincias argentinas. Matiza esta actividad con la literaria. En este sentido, ha escrito poesías, cuentos y teatro. En todas estas disciplinas ha obtenido primeros premios.
En la función pública se ha desempeñado en la provincia de Santa Cruz como director de Turismo. En San Juan, como director de Cultura de la municipalidad de la Ciudad de San Juan y como director del Archivo General de la Provincia.
Fue declarado Ciudadano Ilustre por su aporte a la cultura, y la Universidad Nacional de San Juan lo distinguió por su trayectoria y labor como poeta, dramaturgo y director teatral. Falleció el sábado 26 de septiembre de 2009. Los escritores SADE Lanús lamentan su pérdida.

Prensa smicone@gmail.com farocultural@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario