Audio del blog

Audio del blog

martes, 29 de septiembre de 2009

FERIA DEL LIBRO EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE LANÚS del 30 de septiembre al 4 de octubre 2009

En el marco de la Feria del Libro de la UNLa, la Casa de las Américas conmemora sus 50 años. Se recordará a John William Cooke, Arturo Jauretche y Juan José Hernández Arregui.  Habrá rock, tango, jazz, murga, comic, teatro, ajedrez y charlas de fútbol.

Del 30 de septiembre al 4 de octubre, la Universidad Nacional de Lanús (UNLa) y el Municipio de Lanús presentarán la Tercera Feria del Libro y la Segunda Expocarreras, con el fin de que jóvenes y padres se informen sobre la oferta académica.

Este año la novedad es que la editorial Casa de las Américas, de Cuba, ha elegido conmemorar en Lanús los 50 años de su creación y lanzar desde la UNLa la próxima convocatoria del Premio que otorga anualmente.

Los organizadores vienen con todo. Además de novedades editoriales en los más de 40 stands que se presentan, el público también encontrará rock, tango, jazz, música medieval, danzas, murga, comic, teatro, ajedrez y charlas sobre fútbol.

La Expocarreras suministra información sobre la oferta educativa de la UNLa, modalidades de los cursos de ingreso y asesoramiento del Programa de Orientación Vocacional. Se exhibirán paneles de presentación de las carreras de grado a cargo de directores, docentes, graduados y estudiantes.  También se expondrán trabajos realizados por alumnos (publicaciones, videos, afiches) y se distribuirá información acerca de los cursos para la comunidad y las actividades culturales que realiza esa casa de estudios.

El jueves 1 de octubre, la doctora Ana Jaramillo, rectora de la UNLa, y el periodista Eduardo Jozami, docente de la Universidad de Tres de Febrero y ex legislador, harán la presentación de “El pensamiento de John William Cooke en las cartas a Perón”, de Aritz Recalde.

Ese mismo día se presentarán dos números especiales de la Revista Casa de las Américas, por el 50º aniversario de la Revolución Cubana y el medio siglo de la Casa, con la presencia de Samanta Schweblin, ganadora en la categoría de cuento 2008.

Delia Carnelli de Puiggrós, junto con el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, y el agregado cultural de la Embajada de México, Ricardo Calderón, presentarán el Archivo Digital del Exilio Argentino en México.

Entre otras actividades, se desarrollará un Espectáculo de Narración: “Una goleada de cuentos”, por Mercedes Pugliese y Roxana Pruzan, de la Fundación PUPI (Por Un Piberío Integrado), y se hará una demostración participativa sobre Primeros Auxilios, coordinada por la Carrera de Enfermería.

La actriz y directora Alicia Zanca leerá fragmentos de “La gaviota”, de Antón Chejov. Y habrá una mesa redonda en homenaje a Juan José Hernández Arregui al cumplirse 35 años de su fallecimiento.

El viernes 2 de octubre se presentarán los libros premiados en el último año por Casa de las Américas y se lanzará la próxima convocatoria del concurso, con la presencia de escritores argentinos galardonados por esa editorial.

El sábado 3, Rubén Stella y María Alejandra Castiglioni presentarán “Arturo Jauretche y la comunicación política moderna”, de Pablo Vázquez. Actuará el Trío del “Tata” Cedrón, se exhibirá la muestra itinerante “Jauretche: pasión por lo nacional” y se sortearán dibujos originales de los humoristas gráficos Caloi, Tabaré, Sendra, Rep, Tute y Liniers.

El domingo 4 se dictará una conferencia sobre “La Cosmogonía de Tolkien”, a cargo de Omar Velázquez, Ariel Gómez y Patricia Chechele, de la Asociación Tolkien.

Al cierre, habrá un recital de rock del grupo Los Nodos (No Docentes), intregrado por jóvenes trabajadores de la UNLa, y la actuación de la Murga uruguaya Jaque Mate, del Municipio de Lanús.

La muestra fue declarada de Interés Educativo por el Ministerio de Educación de la Nación. El año pasado, 6.000 personas llegaron a la Segunda Feria del Libro. Ahora los organizadores esperan a 10.000 visitantes.

Lugar: Edificio Talleres (UNLa).

Dirección: Avenida Hipólito Irigoyen 5682 (Remedios de Escalada Oeste).

Horarios: Miércoles 30 de septiembre y jueves 1 de octubre de 9 a 20 horas. Viernes 2 y sábado 3 de 14 a 21. Domingo 4 de 14 a 20 horas.

Transporte: colectivos 33, 51, 79, 160, 165, 177, 179, 277 y 435. La estación de Remedios de Escalada, del Ferrocarril General Roca, está ubicada a seis cuadras.

Contacto: Roberto Bardini (info@unla.edu.ar) y Matías Tagliani (prensa@unla.edu.ar).

Programa de actividades:

http://www.unla.edu.ar/documentos/temporales/expo-carreras-feria-libro-210909.pdf

prensa smicone@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario