Audio del blog

Audio del blog

miércoles, 23 de septiembre de 2009

3a JORNADAS DE BIBLIOTECOLOGÍA EN LA FERIA DEL LIBRO UNLA 2009 Viernes 02 de Octubre

AFICHE BIBGRA ByN (2)

viernes 2 de octubre de 2009  
9,00 a 10.00 hs.  Acreditación  en le hall de entrada frente al buffet. Se entregarán los programas impresos  en hall de entrada del Edificio Talleres.                    10.00 a10,30 hs.   Bienvenida a cargo de miembros de Bibgra. Palabras de la Directora de la Biblioteca de la UNLa  Lic. Elvira Lofiego. Auditorio de Abremate. 
10.30 a 11.30 hs  "Determinación ambiental de hongos en las bibliotecas: un problema oculto.”              
Como actuar  ante la presencia de hongos celulolíticos y/o patógenos para el ser humano en nuestro ámbito de trabajo.Estudio de caso de la biblioteca Ing. Butty de la FIUBA, diagnóstico medidas implementadas, planificación de futura política de Conservavión Preventiva de la colección. A. Ma. Martinez, Lic. en Bibliotecología y documentación.  Ma.Eugenia Monteros,  Estudiante del CBC de Química de la UBA. Auditorio de E. Abremate.
            11.30 a 12:30 hs."   "Abrir un libro… Abrir el mundo"  La literatura nos permite indagar seres y paisajes desconocidos, espacios de ficción que nos conmueven con los gestos y las emociones de los personajes de cuentos y novelas. Niños, jóvenes y adultos, compartimos la condición de lectores. Todos podemos disfrutar de la  literatura genuina, cuando es Arte Verdadero, compromiso Ético y Estético. Prof. Lidia Blanco . Especialista en literatura infantil y juvenil. Auditorio Edificio Abremate."
12.30  a 13.30 hs.  Almuerzo        
13.30 a 14.30
    “Marketing bibliotecario ... una cuestión de creatividad" Encender la pasión por la biblioteca" El marketing aplicado a la biblioteca tiene como finalidad el acercamiento del usuario a la misma.  Aplicar el marketing lateral para atraer al usuario desde lo diferente, lo creativo, lo divertido, lo necesario. Crear en el usuario una necesidad de consumir información que no sabía que necesitaba. Crear la necesidad para ofrecer el producto: El mundo de los libros, la información, la recreación y la lectura. Bibliotecaria profesional, Alejandra Trulos. Auditorio de Abremate                                                        14.30 a 15.30 hs "Utilización de tecnologías de información  en el diseño y desarrollo de un curso de alfabetización informacional  proyecto implementado en el ISFD 35. La web 2.0, implica un cambio sobre la concepción de Internet y sus funcionalidades. Los bibliotecarios y los docentes deben tener la capacidad de seleccionar fuentes informacionales y estrategias didácticas digitales, para permitir que los jóvenes desarrollen habilidades en el uso del recurso informático y en las comunicaciones, y que además, sean capaces de encontrar información, seleccionarla (evaluar y juzgar la que es útil) y aplicarla en la práctica. Profesores: Elida Kraemer, Silvia Lacorazza,Javier Pozzo Wildt. Auditorio de Abremate.
15.30 a 15.45 hs Café       
15.45 a 16.45 hs
   “Técnicas de animación a la lectura.”    La meta de todos  aquellos que disfrutamos del contacto con los libros, es despertar en otro la sensibilidad que los capacite para descubrir el placer que proporciona la lectura.Objetivos que el bibliotecario debe plantearse.Desarrollo de técnicas y estrategias para lograr esos objetivos. Motivación extrínseca e intrínseca. Mariana Laura Caputo, Prof.de Filosofía y Cs. de la Educación.Auditorio de Abremate                                                                                                16.45 a 18,00 hs"Los bibliotecarios escolares y SUTEBA: novedades y experiencias en el marco de las paritarias docentes" Mesa redonda, participan: Lic. Norma Cancino, Bib.Ileana Falconnat, Bib Aurora Larregina,Secret. Gral. SUTEBA Lanús , Marisa Barromere,Secretario Adj.SUTEBA Lanús , Hugo Durán. Moderadora Bib. Gladys E. Nogueira. Auditorio de Abremate.
Cierre de la Jornada    Con la participación del grupo musical LA REQUERIDA - Sorteo de libros de editorial  ALFAGRAMA - Entrega de certificados de asistencia
en Auditorio de Abremate.

Inscripción indicando nombre, correo electrónico, documento, dirección, teléfono, lugar de trabajo y título. Enviar información a bibgra_ba@yahoo.com.ar
prensa Susana Micone smicone@gmail     prensafarocultural@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario